Juegos en menos de 200 KB.

Leyendo los foros de Meri he recordado una demo que tengo en mente y un archivo que lleva desde los tiempos inmemoriales en mi disco duro: .kkrieger. Un Juego de Acción en Primera Persona en poco menos de 100 KBs. Y no creáis que es el típico juego flash, ni mucho menos, es un señor juegazo con unos gráficos que ya quisieran otros… o casi.

null

En este caso tardaríais más en ver el video del youtube que en descargar y poneros a disfrutar con él. Pues bien, con el mismo motor usado en kkrieger, la gente de Farbrausch ha liberado una demo técnica que ocupa 177 KBs. Si tenéis un ordenador decente probadlo y sino disfrutad de la iluminación, texturas, sombras volumétricas y demás parafernalias técnicas que hará caer la teoría de que necesitamos blu-rays para que nos quepan los juegos.

Enlaces

    Descarga directa de la demo fr-041: debris (177 KB)
    Más información sobre la demo
    Web de .kkrieger
    Beta en descarga directa de .kkrieger (96 KB.)
  1. 117Kb cierto, pero cuanto ocupa DirectX? Porque sin los cientos de megas que ocupa DirectX la demo no existiría.
    No es por quitarle mérito, que lo tiene y muchísimo, pero he visto cosas tambien espectaculares pero en assembler. Eso si es programar!

  2. Seize: Ya, pero la coña es que hay juegos que ocupan gigas y aparte necesitan los DirectX. Si nos ponemos así, también podemos echarle en cara que funcionan sobre Windows jejeje Simplemente eliminamos el factor común 😛

  3. Muy interesante.

    Esto me ha recordado a los tiempo del Amiga, cuando la scene hacia aquellas party’s con competiciones de demos en 64ks.

    La verdad es que todo esto se ha perdido bastante en el pc, y es una lastima.

  4. Seize: Espectacular lo que se ha currado el colega. La verdad, cada vez entiendo menos la carrera de requerimientos en la que nos encontramos. En algún momento del camino se ha perdido algo, porque no puede ser que con los Spectrum y Amstrad CPC se hicieran esos juegazos y que ahora se necesiten ordenadores millones de veces más potentes para hacer “sólo” cosas como el Half-Life 2.

    El dicho ese me lo sé, pero aplicado al HTML y al Java jejeje

  5. Kristian, esa reflexión me la hago yo ultimamente a diario. Y sinceramente, aun no he encontrado la respuesta correcta.

    ¿Porque antes las cosas eran a la vez, tan simples y divertidas, y ahora son justo lo contrario?.

    Quizas la razon sea mas simple de lo que parece… hoy en dia se busca mas la inmersión del jugador, que la propia diversión. Inmersión supone potencia grafica, capaz de imitar lo maximo posible a la realidad, y este es un concepto que nos aleja enormemente de algo tan simple como la diversión. Nos estamos desviamos de la idea original de un videojuego.

    Es una lastima que no tener algun sistema para poder debatir estos temas en profundidad de tu a tu. Seria muy interesante….¿alguna sugerencia?

  6. El genero de los videojuegos evoluciona muy rapido y por el camino se pierden algunos principios o se les da menos importancia, pero es lo que tiene la evolucion, los ususarios tambien somos participes de el camino que sigue la industria,las compañias ofrecen lo que los usarios demandan, si los juegos cada vez son mas espectaculares es porque nosotros queremos que lo sean, si no no tendria mi xbox360 ni la ps3 ni la ps2 etc me hubiera quedado con el spectrum o la supernes.

  7. Realmente impresionante la demo técnica… me recordó a ese concurso de premios que veía antiguamente por Canal , los premios Imagina, con las pedazo de animaciones que se hacían allí…

    Dentro de unos años será muy fácil crear un pequeño mundo virtual que simule perfectamente la realidad física… está muy claro ^_^

Deja un comentario