Jugamos a Sorcery en su presentación en Madrid

Ésta mañana hemos podido asistir en la Sony Store de Madrid a la presentación de Sorcery, un título exclusivo para PlayStaton Move. La presentación corrió a cargo de, Peter Akemann y Jorge Luengo, conocido mago que además pone la voz a Finn, protagonista de Sorcery. Al poco de darnos la bienvenida, Jorge nos arrancó alguna que otra carcajada con un breve espectáculo de magia, que dio paso a la intro del juego, que podéis ver a continuación.

Peter Akemann apareció en escena para anunciarnos que viene desde Los Ángeles para presentar en Madrid este título. Lo primero que hizo fue dejarnos claro su visión de Sorcery: es mágico e interactivo. El mando Move de PlayStation 3 es una varita mágica, Akemann nos habló de algunas cifras: 450.000 hogares cuentan con Move en sus hogares. Sorcery estará a la venta el 24 de Mayo, en exclusiva para PS Move.

Sorcery será el primer gran desarrollo para éste periférico. Nos dejó claro que no se trata de una compilación de minijuegos, como suele ser el uso habitual de Move, sino que se ha invertido tres años de desarrollo para asegurarnos una experiencia de juego realmente única.

Siguiendo con las cifras, nos habló del precio que tendrá Sorcery en nuestro país, y los pack en los que podremos adquirirlo, aunque luego ya se sabe que depende mucho de dónde lo compremos. El juego suelto costará 39,99€, también habrá un Starter Pack por 79,99€ (Juego + Cámara + Move + Mando secundario) y por último anuncian una PS3 (el modelo de 320 GB) con el Starter Pack incluído por 299€. Peter nos dedicó unas palabras en castellano, aunque no es muy hablador en la lengua de cervantes, se agradece el esfuerzo demostrado.

Insistió mucho en el hecho que se trata del primer juego serio de acción y aventura para Move. Nos reveló de buena gana que Sony les dio la orden de hacer del PS Move una varita mágica, lo cual no era demasiado complicado debido a su aspecto, pero tenían que capturar toda la esencia de Move, y conseguir que fuera un juego grande, que llegase tanto a un publico casual como a hardcore. Para ello había que crear una gran historia, y así lo hicieron, pero más importante que cualquier otra orden, tenían que conseguir que el jugador se sintiese identificado con Finn, el protagonista de Sorcery, mediante un control sencillo e intuitivo, pero que tampoco resultase demasiado simple.

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La idea original era que Sorcery saliera con Move, para ayudar al jugador a acostumbrarse a este accesorio, pero puesto que era imposible debido diferentes factores, se tomaron en desarrollo con más calma para crear un producto que consideran será inolvidable. Sorcery es un mundo de fantasía alegre, aunque en ocasiones tenga toques oscuros, en general se basa más en un mundo de cuento de hadas. De nuevo para facilitar la inmersión del jugador, se aseguraron de que el movimiento del avatar con respecto al jugador fuera de 1-1. Peter nos comenta también que han querido crear una experiencia duradera, que lleve muchas horas sacarle todo el jugo al titulo.

Peter Akemann probó el juego para nosotros desde el principio, demostrando cómo funciona, que es realmente un control 1-1. Hizo una demostración de disparos en cualquier dirección, no tiene por qué estar apuntando a la pantalla, disparos con efecto, etc. Nos deja bien claro que Sorcery no es solamente luchar, también tiene mucho de exploración. Después de probar el título durante un rato nos insiste en que el juego se centra mas en explorar el escenario y aprender hechizos, a dominar todos los elementos (selección de hechizos basada en gestos, para que fuera mas rápido e intuitivo, gracias a cómo es Move)… Que en el combate como tal. En el juego tenemos un pequeño laboratorio en el que el jugador puede crear objetos y progresar con la alquimia, que es la magia que usaremos en este juego.

Después de jugar un poco más, carga un punto más avanzado del juego, demostrando cómo funciona la alquimia, que no tenemos desde el principio, sino que es adquirida y mejorada cuanto más lejos lleguemos en Sorcery. Es muy intuitivo, agitas el mando como removiendo la poción, y finges beberte el mando. Para demostrarnos que el juego es para todo tipo de públicos, lo pone en modo Gamer (Experto). La curva de dificultad en este juego va de Casual (fácil) a Gamer (Experto). «Si os consideráis jugadores de verdad, debéis jugarlo en modo Gamer» dice Akemann. Hay un modo de dificultad llamado «Pesadilla» en el que mueres de un golpe. Peter no se atreve ni a probarlo.

Una vez terminada la demostración, Jorge Luengo hizo unos cuantos trucos de magia que nos dejaron boquiabiertos usando algún que otro voluntario, entre ellos el propio Akemann. Cuando se dio por terminada la presentación, nos dejaron probar el control nosotros mismos, y la verdad es que no pinta nada mal, esperaremos a tenerlo en nuestras manos para entrar en detalles.

  1. La verdad es que este es el título que justifica Move. Pero en mi opinión llega bastante tarde y este periférico será difícil salvarlo. Cuando se anunció el juego hace dos E3, creo que era, me dije a mi mismo… ¡Cómo debe molar un Harry Potter con Move! Es lo suyo, pero han tardado mucho, demasiado.

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