Jugamos con PlayStation Move y Play English en Barcelona




Durante los días 29 y 30 Sony nos invito al Hotel OMM de Barcelona para la presentación de Play English para PSP y el enigmático PlayStation Move.

Aunque su fecha de lanzamiento al mercado será el 15 de septiembre, Sony presentaba su nuevo mando debido a las ganas que tenemos todos de verlo en acción y para aquellos que no pudimos asistir al E3.

Empezamos la presentación de Play English, una aventura gráfica de Tonika, en la que deberemos resolver un robo internacional a través de puzzles, acertijos, mini juegos y sobretodo, nuestro conocimiento de ingles.

Para ello encarnaremos al detective privado Jaime Rubio (James Blond), cuyo nivel de ingles no es muy brillante, a través de sus andanzas por diferentes partes del mundo e interactuando con los personajes que nos encontremos. Casi todos los personajes nos hablarán en un perfecto inglés y dependiendo de su nacionalidad contarán con un acento u otro.

El juego viene con la colaboración de la institución Vaughan Systems en donde, a parte de su reputación, garantizan que cada hora de juego equivale a 10 horas de clase de inglés. Solo deciros que hay unos 20.000 audios representados en el juego y que están perfectamente grabados.

Sony nos adelanta que para el lanzamiento, aquellos que compren el juego antes del 31 de julio obtendrán un viaje gratis a Londres, sin sorteos, premio directo. Para conseguirlo, sólo tendréis que enviar el ticket de compra por correo certificado en un plazo máximo de 15 días naturales desde la fecha de adquisición del juego. Además deberéis incluir todos vuestros datos personales, cumplimentados en uno de los formularios de participación que se os entregará en el punto de venta.

También contaremos con un manual de 17 capítulos descargable, 2 capítulos extras y un final alternativo del juego en el PSNetwork de PS3.

Probando el juego os puedo asegurar que perfeccionareis el ingles realmente, porque incluso en modo fácil hay conversaciones realmente difíciles, por lo que necesitareis un nivel mínimo, bajo, para empezar a jugar.También hay que sumar la posibilidad de repetir las pruebas para subir la puntuación, haciendo que os entre mejor el idioma.

Muy recomendable jugar con cascos para enterarse que nos están diciendo en el juego y sobretodo del humor y mala leche que han puesto los desarrolladores en el juego.

Pero el plato fuerte del día fue PlayStation Move, el mando de Sony que se presenta entre una nube de incertidumbre, desconfianza y curiosidad insana.

Pudimos probar el aparato con las betas de los juegos Start the Party y Sports Champion y la verdad es que me sorprendió gratamente, es muy ergonómico, apenas pesa y responde muy bien a los movimientos.

Vendrá con su correspondiente correa y será recargable a través del cable USB conectado a la consola (viene con batería) o en la base que Sony venderá respectivamente. Analizando el mando debo decir que tras una calibración, de menos de 6 segundos, el mando se adapta a todos tus movimientos y a tu cuerpo.

El supuesto retraso de reacción, pensad que jugamos a juegos beta y por tanto no podemos valorarlo fielmente, es apenas imperceptible en cuanto juegas y no es imprescindible jugar con el mando de navegación.

La gran mayoría de títulos que tienen preparados se pueden jugar con un único PlayStation Move, ya que el mando de navegación esta diseñado para juegos específicos; también habrá juegos en los que podremos usar 2 mandos Move, si queremos, o usar nuestro SixAxis/DualShock 3 para sustituir el mando de navegación, un poco engorroso pero económico.

Si bien es cierto que Sony apuesta por el mundo casual en su salida al mercado, no quiere olvidarse de nosotros y tienen preparado grandes compatibilidades y títulos pensados para el sector hardcore. Nos informaron que ya cuentan con el respaldo de 36 compañías desarrolladoras de renombre como Capcom, EA etc.

Como curiosidad deciros que en el juego Sports Champion existe, creo que por primera vez en la historia de los videojuegos, la posibilidad de jugar a la petanca.

  1. ¿Hace falta micrófono para el Play English? Porque mi consola es una psp fat y no tiene. Eso del viaje es un puntazo: entre el viaje gratis y los juegos baratos que te puedes traer de vuelta, el Play English te sale gratis!! Y encima aprendes inglés. XD

    • Wenas!

      Para el Play English solo necesitas los cascos, ya que el audio es su punto fuerte, la gramática la practicas con las respuestas y minijuegos y la pronunciación es a base de oirla.

      Yo es de las pocas cosas que he visto de este tipo que puede llegar a mejorar tu ingles, ya depende de cada uno pero promete mucho, estoy analizandolo, ya os contaré.

      PD: Kristian creo que te has dejado de cerrar una etiqueta

  2. Que funciona bien sí, pero cómodo a mi no me lo ha parecido en absoluto cuando lo he probado esta mañana.

    Los botones no están bien colocados ni dimensionados. :V

  3. Pingback: Presentación de PlayStation Move en Madrid | Akihabara Blues

  4. Pingback: Crónica de la Presentación Oficial de PlayStation Move en Madrid | Akihabara Blues

Deja un comentario