Jugamos a Senran Kagura Burst en 3DS

Uno de los juegos más controvertidos de la portátil de Nintendo llega al canal de AKB. Fanservice por los cuatro costados y golpes a diestro y siniestro son lo que caracterizan al título de Marvelous AQL, el cual tuvo además muchas limitaciones de stock en nuestro país, estando únicamente disponible en una conocida cadena.

senran-kagura-burst-tambien-llegara-europa-formato-fisico_1_1794504

Por tanto, si estás interesado en hacerte con él, te recomendamos que lo hagas pronto, pues es esta una de esas obras que se revalorizan con el tiempo debido a su dificultad a la hora de encontrarlo en formato físico.

La versión que hoy os traemos y que llegó a nuestro continente se trata de la versión definitiva del primer Senran Kagura. Y es que Japón recibió por primera vez el título hace justo tres años, para uno después poder adquirir la versión aquí denominada como Burst!, doblando el contenido literalmente, pues ahora no solamente podríamos completar las diez horas de aventura de la escuela Hanzo, sino que también podríamos ver la entretenida y enrevesada historia desde el punto de vista contrario, con las espectaculares muchachas de la escuela Hebijo.

senran-kagura-burst-review-3

Tal y como os contamos en el análisis, cada miembro de una escuela tiene su contraparte en la otra, creándose así rivalidades y dando pie a pequeñas tramas en la historia centradas en la relación entre un emparejamiento concreto. La distribución queda de esta manera: Homura con Asuka (principales protagonistas o líderes), Hikage con Katsuragi, Mirai con Yagyuu, Haruka con Hibari y Yomi con Ikaruga.

El sistema de batallas será una suerte de hack ‘n’ slash con toques de beat’em up en dos dimensiones y desarrollo horizontal. Cuando hayamos cargado la barra de energía pertinente podremos ejecutar golpes especiales con mucho, mucho fanservice. La dificultad del juego irá creciendo gradualmente a medida que los capítulos se vayan sucediendo, quedando por tanto el Capítulo 5 como el más exigente. El toque de RPG con que Marvelous quiso dotar a Senran Kagura Burst me parece uno de los mayores aciertos que tiene la saga en sí, ya que no solamente invita a jugar las misiones secundarias sino que ciertamente notas una progresión, por decirlo de alguna manera, en la fuerza y habilidad de tu personaje.

Senran-Kagura-Burst

A medida que vayamos avanzando podremos usar más técnicas y habilidades, además de hacer más daño y ser más resistentes a golpes, algo esencial para los últimos compases de la historia, quizás lo mejor de la obra con diferencia. Podremos estar leyendo muchas horas, pero merece la pena. Es como un manga hecho videojuego. No olvidar que el anime ha tenido mucho éxito en Japón y poco a poco nos están llegando todos los juegos de la franquicia a Occidente, con el recientemente anunciado de PSVita y PS4, más en un esperemos futuro cercano Senran Kagura 2 por estas tierras.

Sin más, os dejamos con los gameplays:

Insisto, Senran Kagura Burst es muy divertido y peculiar, muy recomendado para todos aquellos a los que os gusten este tipo de juegos y además queráis conocer una interesante historia.

  1. Nunca pensé que diría esto… pero vaya innecesario desfile de tetas…

    Entre esto y la semana que he pasado viendo Code Geass no puedo más que sentir cierta pena hacía la mentalidad de parte de los japoneses, que manía con sexualizarlo todo innecesariamente.

  2. A ver si lo he entendido, a el DOA 5 lo tacháis de sexista y encima con escenas “denigrantes” y este pues es puro fanservice. A ver, no crítico éste análisis, me ha gustado, pero el que no me gustó fue el de el DOA 5 Last Round, “escenas denigrantes” y le ponéis un injusto 70. Un poco de objetividad, si al que analizó el DOA 5 le parece un juegos sexista etc. Pues que no lo analice porque al final, se lleva uno mala impresión del juego cuando no es para tanto. ¿denigrante? Por favor como exageran.

Deja un comentario