[AKB TV] Kid Icarus Uprising y 3DS llegan al canal de AKB

Por fin, tras varios meses esperando, por fin os traemos contenido de Nintendo 3DS gracias a una capturadora de vídeo instalada en la propia máquina. ¿Qué significa esto? Muy sencillo, que absolutamente todos los juegos que salgan a partir de ahora para la portátil y que analicemos aquí en AKB contarán también con su propio contenido. Para vosotros.

wallpaper_1_1920x1200

Una forma de comprobar si os gusta la idea que tenemos en mente es comenzar por mostraros dicho contenido. Así pues, tras varias pruebas basadas en ensayo-error, comprobando cuál era la mejor manera de grabar y lograr una calidad lo más satisfactoria posible, os traemos uno de los juegos que desde el punto de vista de un servidor es sin lugar a dudas un Top-5 del catálogo de Nintendo 3DS; la última obra de Masahiro Sakurai: Kid Icarus Uprising.

A pesar de que en unas semanas tendremos su análisis correspondiente junto con su correspondiente video análisis, hoy ya podréis empezar a ver por qué Kid Icarus Uprising es considerado por los usuarios –que al fin y al cabo, la palabra del usuario que exprime un título específico siempre es más valiosa que la de la crítica- como la obra más potente y ambiciosa técnicamente del catálogo de la consola.

kid-icarus-uprising-stand

Llegando al mercado en abril de 2012, acompañado de un soporte para colocar nuestras 3DS al jugar debido a su controvertido y criticado control, unas tarjetas RA y su correspondiente copia física, sería bien acogido por la crítica internacional. Sin embargo, a día de hoy no he leído un análisis de este juego que para mí si quiera roce el aprobado. Me explico. En dos años largos de juego casi de manera mensual a Kid Icarus Uprising gracias a un modo online espectacular, todavía no me veo capaz de analizarlo por mí mismo y quedar satisfecho con mi texto. Es lo mismo que me ocurrió hace unos meses con Animal Crossing: New Leaf. Es tanto lo que hay que no sería capaz de otorgar una nota a una obra así tras 20 ó 30 horas de juego. Es imposible.

En el caso del que hoy nos concierne, mi partida supera las 400 horas, cantidad insuficiente para haber desbloqueado todo el contenido que este ingente y titánico título es capaz de ofrecer. Más allá de su historia principal, con una quincena de horas sin contar con el componente rejugable, casi inevitable debido a las bifurcaciones existentes en todos los niveles, encontramos desbloqueables en cada esquina, armas que fusionar y un modo online que una vez comienzas no te deja salir de él. Es un juego infinito, por ello tengo miedo de ver qué se está cociendo con el nuevo Super Smash Bros., cuyos componentes adicionales (Trofeos, por poner solo un ejemplo), harán que las horas de juego se cuenten en centenares.

Kid_icarus_uprising_fan_wallpaper

Como quiero dejarlo todo para el análisis, solamente comentar una cosa más: Nintendo 3DS se queda pequeña para Kid Icarus Uprising. Otra forma de decirlo es que KIU es demasiado para una portátil. Tanto su control, pulsando L para disparar y dirigiendo con el lápiz en la pantalla táctil, dan lugar a una postura de juego incómoda –todo es acostumbrarse, pero no es ideal- y un estilo y mecánicas que bien podrían haber visto la luz en Wii. Seguramente el PC sea la mejor plataforma para jugar a Uprising, por eso del ratón y el teclado.

Kid Icarus Uprising será un juego de culto, reconocido y revalorizado en el futuro tal y como ocurre siempre en alguna ocasión en todas las plataformas. Su adaptación a sobremesa me parece inminente y en mi recuerdo quedará como aquel juego que prácticamente nadie fue capaz de entender; nadie fue capaz de apreciar.

kid-icarus-uprising-img347177

Como quiero que todos vosotros podáis al menos conocerlo y, quién sabe, le deis una oportunidad, os traemos esta pequeña serie que iréis viendo durante los próximos días aquí, en AKB.

  • Introducción

  • Capítulo 1

Agradecer a nuestra compañera Nao los fondos tan chulos que ha realizado para los gameplays de tanto estos como los próximos vídeos de 3DS.

  1. Varias veces he estado tentado en pillarlo, pero al final termino autoconvenciendome de que ese tipo de control no es para mi, que lo pondre dos veces y lo dejare en la estantería.

    pd.: Nunca leería un análisis de un tio que ha jugado 400 horas al juego XDDDD.

Deja un comentario