La actualización de febrero llega hoy a Xbox One

¡Sorpresa!, Microsoft es muy dada a utilizar fin de semana claves para lanzar sus actualizaciones de sistema y este no podía ser menos. Desde ya podremos saber el nivel de batería del mando, espacio disponible en nuestro HD y muchas cosas más.

Actualización Xbox One

No sabéis cual ha sido mi sorpresa cuando he vuelto del café dispuesto a destrozar la consola jugando a Titanfall y me la he encontrado apagada y con la luz amarilla. Al encenderla ha aparecido la tan esperada barra verde de progreso y desde hoy, por fin, tenemos operativas muchas de las opciones y características que ya teníamos en Xbox 360 y que en Xbox One habían desaparecido:

Nivel de batería de los mandos: era de cajón que no podíamos seguir sin esta simple opción visual que nos indica cuando tenemos que ir poniendo las pilas recargables en el cargador o cuando conectar nuestro carga y juega de forma eficiente para no destrozar la batería del mando.

Posibilidad de ver y administrar el disco duro de la consola: la descripción lo dice todo, era extraño que en una era de contenido digital no tuviésemos la posibilidad de administrar nuestro espacio y ver que ocupa cada aplicación o juego en nuestra Xbox One.

Teclados USB en la consola: no es algo que necesitásemos, pero teniendo el navegador siempre se hace más sencillo escribir o hacer con un teclado que con el teclado en pantalla más mando de la consola. Útil, pero no era tan necesario como las dos actualizaciones anteriores.

Aquí os dejo, en inglés, el resto de novedades de esta actualización, previa a la más grande que acompañará el lanzamiento de Titanfall:

Ability to delete game and application save data
Improved installation and DLC management
Improved UI for accessing friends, achievements, messages, and party chat
Game DVR app to be included in the Xbox OneGuide as an app channel
Update to the boot progress indicators for system update
Improve consistency of UX for update & install progress
Separate game, application, and install queue lists
Addition of USB keyboard support
Improved NAT detection
Network Troubleshooter improvements
Blu-ray quality improvements
Significant performance and stability improvements

Fuente: Major Nelson

Deja un comentario