Arrodíllate ante el Rey Rastakhan o perece en su Arena

Puedes cansarte, y mucho, de ver como las compañías anuncian y desvelan contenido de tus juegos de formas variopintas y extravagantes. Pero luego esta Blizzard y sus maneras de mostrarte lo que te espera en sus expansiones. Con La Arena de Rastakhan, expansión venidera para HearthStone, se han vuelto a lucir.

La Arena de Rastakhan y las nuevas cartas para Hearthstone

La Arena de Rastakhan y las nuevas cartas para Hearthstone

No dejéis pasar la oportunidad de disfrutar del peculiar humor de Blizzard con las expansiones de HearthStone. Son puro amor y mimo por el juego y tongada de cartas tras tongada así lo demuestran. Una vez más consiguen sacar sonrisas de los jugadores con sus videos, y eso que Ben Brode ya no está en el equipo.

Personalmente no espero gran cosa con esta expansión, si te soy sincero. No veo mecánicas, arquetipos o habilidades que sean capaz de cambiar el metajuego como si lo hizo El Bosque Embrujado con la inclusión de los mazos par e impar. A día de hoy sigue existiendo una supremacía de tres héroes muy poderosos por encima del resto. Druida, Brujo y Pícaro tienen mazos muy top y no veo por las nuevas cartas algo que les haga bajar de este trono. Todo lo contrario, me aventuro a decir que alguna de ellas incluso puede mejorar algunos mazos de estos héroes. Por supuesto puedo equivocarme, y de buen seguro así lo haga, pero todo está por ver y tendremos que esperar algunas semanas para comprobarlo. Por lo pronto hay algunas cartas que quiero destacar y lo voy hacer como en anteriores ocasiones, con unas pocas palabras bajo cada carta. Os invito a que rectifiquéis alguno de mis comentarios sobre alguna carta, o si veis alguna que creéis merece especial atención no dudéis en comentarlo y os la incluyo con vuestra autoría. Os dejo en este link todas las cartas de la expansión por si queréis dar un vistazo.

Con La Arena de Rastakhan ya disponible abrimos 109 sobres y en este hilo de tweet recopilamos las mejores cartas obtenidas

Esta es muy destacable, quizás la que más. Esta claramente dirigida al “rampeo” del druida y lanzada en un turno bueno puede echar por tierra la estrategia rival.

El único héroe de esta expansión es para el cazador y tiene un gran impacto en mazos de hechizos como el de secretos. Algo cara para mí gusto.

Está también me encanta. Un coste muy bueno para una carta con muchas sinergias. Su efecto bien jugado puede ser muy útil como podéis ver en el siguiente vídeo.

Un buen coste cuatro que puede ser una autentica molestia tenerlo en mesa con ese bufo ya que es bastante factible que se produzca a media partida.

Pese a que el efecto puede ser muy contradictorio y hacer perder avance, poder bufar todo el mazo es una gran ventaja. Así lo deja bien claro el Príncipe Keleseth.

Vuelve el Parroquiano tan querido de la aventura Montaña Rocanegra. Menuda manera de multiplicarse en mesa. En esta ocasión llega con la nueva habilidad de arrasar que no parece atraer mucho y no creo consiga con ello el mismo efecto de antaño.

Muy buen hechizo para un mazo de bestias que tenga una alta probabilidad de conseguir robar esas tres cartas.

Ese Ragnaros que pasó al salón de la fama y que podemos volver a ver con esta carta de mago. Me encanta, aunque solo sea por la posibilidad nostálgica de tener en mesa esa gran carta.

El enésimo intento de HearthStone de hacer jugar la mecánica de descartes de brujo con junto con su misión. Son varias las cartas de esta expansión destinadas a ello. Pese a ello sigo sin verle mucho futuro.

A esto me refería cuando decía que el druida puede incluso salir reforzado de esta expansión. Menudo cartón para el mazo de tokens. El “instasurrender”

Una de las mejores cartas, para mí, de toda la expansión. Va a jugarse mucho en casi todos los tipos de mazos por su bajo coste de maná y alto valor en mesa.

Excelente hechizo para jugar con bajo coste la gran cantidad de elementales de mago que existe. Solo pensar que puedes tener en turno uno a Pyros ya tiene suficiente valor.

También parece se está fomentando de nuevo el uso de piratas en el juego, sobretodo en pícaro. Muy buen hechizo si llega a consensuarse un mazo en torno a este arquetipo.

Muchos dragones también en La Arena de Rastakhan, y sorprende verlo en guerrero que parece nunca a conseguido encajar. Esta, en concreto, es muy buena y ojalá se consiga confeccionar un mazo en torno a ellos.

Esta más que por ser útil la incluyo por volver a ver en mesa a este peculiar personaje. Solo por escuchar sus frases merece la pena intentar jugarla. DE buen seguro en el modo arena tiene hueco.


Os queda poco tiempo para adquirir algunas de las pre-compras. 50 sobres por 49.99€ y en esta ocasión hay una opción más económica de 17 sobres por 19.99€. Seguiremos atentos a cómo avanza esta expansión.

La Arena de Rastakhan finiquita el año del cuervo

Via | PlayHearthStone.com

Deja un comentario