Icono del sitio Akihabara Blues

La colaboración de Captain Tsubasa y eFootball es lo mejor del mundo

Qué absoluta locura es la colaboración de Captain Tsubasa (Campeones en nuestro país) y eFootball, el rebautizado Pro Evolution Soccer reconvertido en Free to Play, que sobrevive sin Master League a base de eventos en los que intenta, con mayor o menor fortuna, ser un EA FC light.

Yo ya flipé con la colaboración de Ted Lasso con los anteriormente conocidos como FIFA, pero este Captain Tsubasa es un sueño húmedo, un sex tape en toda regla. Combinar la mítica serie de fútbol con la mejor jugabilidad de Konami, recuperada tras unos años de travesía por el desierto, es tan increíble como suena.

Lo que podemos encontrar, además de cartas de jugadores reales tematizadas con guiños a personajes de la serie Campeones, es lo siguiente. Konami regala a los que se conecten durante este evento dos cartas muy chulas de Messi y Kubo, pero hay unas cuantas más, incluyendo guiños de jugadores de la selección alemana a la temible homónima de Captain Tsubasa, quizá la peor pesadilla de Oliver y compañía.

Sobre el impacto de esta colaboración en lo jugable, para empezar, los penalties diarios, que permiten conseguir tantas recompensas gratuitas, los tiran los jugadores de la Selección nipona de Captain Tsubasa. Así, Oliver, Mark Lenders y compañía se turnan para tirar un penalty cada día. El portero, Alan Crockett, el sustituto de Benji Price en el Newteam.

Pero el modo estrella de esta colaboración es un evento contra la CPU en el que podremos controlar a la selección Japonesa, llegándonos a enfrentar a un equipo en el el que el portero es Benji «Paralotodo» Price, al que es imposible meter un gol desde fuera del area. Literalmente aparece una animación cuando chutamos de fuera del area. Todo el estilo gráfico respeta a la serie y es una auténtica gozada jugar a este modo.

Por desgracia, esta selección y jugadores no pueden jugarse en ningún otro modo, seguramente debido a su estilo gráfico, pero al menos hubiera estado bien que Konami hubiera incluido un modo para enfrentamientos multijugador, o incluso en cooperativo. O la nula presencia de otros equipos aparte de la selección japonesa. Eso sí, se puede desbloquear la camiseta del Tohu para que la vista tu equipo.

Quién sabe. Como parece que esta colaboración se repetirá, porque se ha bautizado con «Level 1», igual es que se han guardado bajo la manga un buen montón de cartas. De momento lo que podemos – y debemos hacer – es celebrar esta colaboración, un acontecimiento absolutamente increíble que todes les que disfrutamos con Campeones tenemos que celebrar como se merece.

Salir de la versión móvil