La consola estratégica de Microsoft

Si conoces a los demás y te conoces a ti mismo, ni en cien batallas correrás peligro; si no conoces a los demás, pero te conoces a ti mismo, perderás una batalla y ganarás otra; si no conoces a los demás ni te conoces a ti mismo, correrás peligro en cada batalla

La cita de El arte de la guerra, el mejor compendio que existe para la administración de empresas y siempre útil como guía para sobrevivir en el inhóspito ecosistema de las oficinas, le viene que ni pintado a Microsoft y su estrategia móvil. MS está perdiendo con Google y su Android, con Apple y su iPhone que soportará videojuegos (más el fracaso de Zune), Nokia contraataca con N-Gage y sospechan (porque conocen al enemigo o todo lo contrario) que Sony va a dar un paso hacia delante con su PSP (interesante).

Así pues, los rumores tras la compra de Danger a golpe de talonario (500 millones de dólares), dicen que Microsoft planea expandir su concepto Xbox a una plataforma portátil, bien sea a través de una mejora del reproductor Zune, bien creando algo totalmente diferente. La cuestión es tener algo con lo que competir o, si no es posible, al menos molestar a los rivales…

null

  1. Pingback: El ZuneX, ¿la consola portátil de Microsoft? | Akihabara Blues

Deja un comentario