La fuerza en tu Kinect se manifiesta, joven padawan

Todos hemos querido ser Jedis, algunos Sith, de pequeños mientras empuñábamos las escobas y cualquier palo que tuviéramos a mano mientras recreábamos las épicas luchas de Darth Vader, Obi-Wan Kenobi o más recientemente Darth Maul. Microsoft ha oído tus plegarias y te trae la oportunidad de sentirte un jedi en tu casa con Star Wars Kinect.

Desde el inicio del juego tendremos todos los modos de juego y mini juegos desbloqueados, por lo que podremos acceder cuando queramos al que más nos guste. Varios de estos modos están situados en diferentes momentos temporales como justo después de la película “La Amenaza Fantasma” o la caída del imperio en el episodio VI, esto hace que situarlo en un momento de la saga es complicado.

Luke be aJedi tonight...

En el modo principal tomaremos control de un joven padawan, en vías de entrenamiento, que bajo la supervisión de Mavra Zane aprenderemos las técnicas de combate o como jugar, ya que la excusa servirá de tutorial. Una vez acabado empezaremos en el planeta wookie intentado evitar la invasión de los droides del imperio. Podremos escoger diferentes personajes pero todos tienen las mismas estadísticas, solo cambia el aspecto visual.

En este modo avanzaremos automáticamente por las zonas, por lo que no tendremos mucha libertad de decisión, una vez en cada zona podremos movernos y cierta libertad para acabar con los enemigos en pantalla. Una vez derrotados pasaremos a la siguiente. Con la mano principal, si somos zurdos o diestros, controlaremos la espada laser, mientras que la otra controlaremos los poderes de la fuerza. Gracias a esta sencilla diferenciación podremos disfrutar de combates como si de una de las películas se tratara. Podremos desviar disparos, hacer cortes, empujar objetos y demás acciones que un Jedi precisaría.

El control corporal es importante, ya que deberemos esquivar saltar e inclinar el cuerpo a menudo para sobrevivir a los combates, a las zonas de acción y en los otros modos de juego. Uno de las dificultades es que Kinect no reconoce con suficiente velocidad los gestos, por lo que deberemos hacerlos rápidos pero con la lentitud necesaria para que el aparato los reconozca, algo un poco complicado hasta que se le coge el ritmo.

Otro de los modos que muchos esperamos es el “Duelos del destino” donde podremos poner a prueba nuestras habilidades en combates de espada laser contra uno de los 5 oponentes que nos encontraremos, entre ellos Darth Vader o el conde Dooku. Sin duda el modo que muchos disfrutaremos ya que, a pesar que son combates fáciles, luchar contra Darth Vader con la marcha imperial de fondo es todo un puntazo.

Luke, I'm your... you are not luke!

El resto de modos contarán desde la famosa carrera de vainas hasta poder llevar a un rancor y destruir una ciudad o la clásica batalla galáctica de naves espaciales. Como veis unos modos que hacen que, durante las 6-8 horas que dura el juego, contando descansos, tengamos suficiente variación para no aburrirnos mucho.

En “Carrera de Vainascontrolaremos uno de estos vehículos de carreras mientras dirigimos con los brazos la dirección y potencia de la vaina del mismo modo que se controla en la película. Tendremos un total de 6 circuitos diferentes llenos de obstáculos y bien diferenciados entre ellos. Durante las carreras tendremos ayudas como robots reparadores pero también problemas, como ratas que se colarán en nuestro motor y deberemos limpiar. Un modo realmente divertido, sobre todo si se juega a pantalla partida con algún amigo.

brrroouuuummmmm

Y llegamos al modo “Baile Galáctico“. ¿Qué decir que no se haya dicho ya?
Este modo no es más que un Dance Central al uso, con 15 canciones modificadas, por lo que lo mejor es verlo en acción y que cada uno saque sus conclusiones.

Gráficamente los acabados están muy trabajados, a pesar que los personajes no se parecen mucho a los vistos en las películas, a excepción de modelos conocidos como Yoda o Vader. A pesar de ser un título de Kinect goza de una calidad más que notable con unos decorados, fluidez y velocidad muy buenas. No notaremos ralentizaciones en ningún modo, incluido la carrera de vainas donde quizás es el modo más espectacular del juego. Las voces, a pesar que viene doblado, no son las mismas que las películas pero no desentonan mucho en el resultado final y llegas a acostumbrarte.

Personalmente me esperaba algo peor, los trailers del E3 y el modo baile galáctico ha hecho mucho daño al juego y me ha sorprendido la fluidez y el producto final. Muy recomendable para los que tenemos Kinect, con o sin niños, ya que es uno de los juegos que podría considerarse básico en la biblioteca del periférico de Microsoft. [70]

  1. Curiosos esta y no es mal juego pero es para público muy casual o ya sea amante de la franquicia Star wars y no le de reparos ver a darth vader bailar el dance central xD

Deja un comentario