La guerra estalla en Madrid: Presentación de CoD: Modern Warfare 3

Presentación Modern Warfare 3

17:00 Hora Zulú
Lunes 7, Noviembre 2011
Cuarteles generales de Akihabara Blues

-Se presenta el sargento Ramírez de inteligencia, comandante
-Descanse sargento, informe de la situación
-Desde hace unos días, nuestros receptores han estado recibiendo un mensaje cifrado, podemos pensar en una filtración de origen desconocido
-Maldita sea Ramírez, ¿por qué no se me ha avisado antes?
-Señor…
-Olvidelo…¿Hemos conseguido descifrar el código, sargento?
-Acabo de traer el informe de los laboratorios…se trata de un conjunto de coordenadas y fecha, su localización se centra en Madrid señor, todo apunta a que se trata de la presentación del nuevo Call of Duty: Modern Warfare 3 y es…esta noche.
-Esta noche!! No hay tiempo de estrategias, rápido, avise al escuadrón alfa de asalto
-Me temo que es inviable comandante, el equipo alfa se encuentra desplegado en el debate electoral, los cuarteles están…vacíos, señor
-¿Cómo? ¡¿No tenemos a nadie?!
-Eh…no señ…bueno, el recluta Neko se encuentra en arresto disciplinario, ya sabe del accidente en el huerto, señor
-…
-Señor?
-…sabía que este día llegaría, sargento. Libere al recluta Neko de su arresto y dispóngale de un equipo de asalto…
-C..Claro, mi comandante
-…elegí un mal día para dejar de fumar

Lunes, 7 de noviembre del 2011, Activision celebra en el Matadero de Madrid la presentación de su carta más valiosa para estas navidades, nada menos que el juego que ha batido el récord de reservas en España, señoras y señores, hablamos, como no, de la presentación del juego Call of Duty: Modern Warfare 3 y desde Akihabara Blues tenemos el deber de registrarlo para todos vosotros.

En la cita se exigía ropa negra y no tardamos mucho en averiguar el porqué, después de un acceso abarrotado por todos los medios asistentes, en pequeños grupos, pasamos el primer control para encontrarnos una escenografía increíble. Nos encontrabamos en frente de un escuadrón militar con las ideas muy claras, la 3ª guerra mundial había estallado y una bomba nuclear se dirigía a Madrid, las órdenes exigían que se llevara al personal al centro de mando.

Después de pasar controles de contaminación, guiados a ciegas por pasillos y ascensores, registros dactilares y unos cacheos nada insinuantes, pasamos a una sala de control donde nos esposaron a un maletín cerrado y nos dispusimos a pasar al centro de mando.

Con una decoración digna de todo mérito, se había escenificado toda una sala de mando en la pequeña sala de proyecciones del matadero, no faltaba detalle, mapas, registros, códigos, comunicaciones, etc. toda una alegría para la vista de lo que iba a ser el verdadero comienzo de la presentación, un evento al cargo del cinéfilo presentador Antonio Muñoz de Mena, que con un gran sentido del humor y un ficticio cargo de capitán, dirigió una agradable noche llena de risas e himnos militares (épico a la vez que abochornante).

Los eventos discurrieron durante la noche, después de desactivar la bomba que iba a arrasar todo lo que estuviera a 300km del Manzanares, nos agraciaron con una sucesión de vídeos adictivos, desde el trailer del lanzamiento del CoD:MW3, incluso el fantástico trailer (fan made) “Operación Kingfish”. También pudimos disfrutar de la presencia de Velinda Pelayo, miembro del equipo artístico de Infinity Ward, que nos destacó lo duro que ha resultado la creación y la importancia de las novedades en la campaña y multijugador de esta última entrega.

Según fue trascurriendo la noche y casí al límite de perder la sensibilidad en la muñeca, nos desvelaron el código de desbloqueo del maletín, para mostrar en su interior un simpático kit de prensa y la oportunidad de un duelo en directo con todas las presentaciones de Europa, sin embargo, debido a un peqeño descontrol y caídas del servidor no fué posible realizarlo (cosas del directo).

Pero el desanimo se apaciguó rápidamente cuando pudimos finalmente acceder a una sala con copias del juego listas para desgaste (junto a los agradecidos aperitivos). El día ansiado había llegado, podíamos disfrutar después de 2 años de la continuación de la saga, la sensación era la de un niño que sale por primera vez al patio, lo quieres todo y a la vez, probamos la campaña, el modo multijugador, los nuevos desafíos de un jugador y disfrutamos de la acción, los grandes gráficos y esa sensación de estar viendo algo grande, mucho más intenso que cualquier película de acción y las horas fueron pasando entre tiros y risas.

Para redondear una gran noche, se realizó el sorteo de una flamante consola Xbox 360 Elite Ed CoD:MW3 recién salida del horno y aunque no hubo suerte en el sorteo, la sensación final era una gran satisfacción, gran escenografía, humor y el ansiado juego que tanto llevamos esperando. La verdad es que hubiera podido ser una noche redonda de no ser por un pequeño detalle, una sensación de vacío que lo provocaba que durante toda la noche, no apareció por ningun lado nada que tuviera el símbolo de Sony, todo fué un homenaje a la incógnita verde.

Mucho nos queda aún por decir de esta última entrega, sus características e impresiones, pero eso lo vamos a dejar para su próximo análisis y podamos destriparlo a fondo. de momento solo podemos añadir…Mission complete!!

[nggallery id=87]

Deja un comentario