La Kriptonita no existe o PS3, ¿Porqué vales 600 euros?

Mi amigo me ha pasado un enlace en el que se atreven a proclamar a los 4 vientos que la Kriptonita existe. Que resulta que al guionista que se le ocurrió inventarse una fórmula para el elemento tan mortal para Superman ha acertado de pleno a la hora de enumerar la formulación de una piedra que acaban de encontrar unos científicos en una mina de Serbia. “Hidróxido de silicato de sodio litio boro con flúor”. Bueno, casi exacta, a la piedra Serbia le falta el flúor; Nada que una pasta de dientes no pueda solucionar.

O quizá no. Quizá le falte algo más que un tubo de Colgate para tener las propiedades de la piedra que ha puesto en aprietos en innumerables ocasiones al Hombre de Acero: le falta Clark Kent. Sin Superman que exista la Kriptonita es como asegurar que se ha conseguido el combustible del futuro cuando no hay ningún motor que pueda aprovecharlo.

Creo que el mismo planteamiento es la clave de mis sensaciones para con PlayStation 3. La máquina existe, sí, pero no tiene a su Superman, a ese juego que la convierta en el producto tecnológico más deseado del planeta. Sin su Gears of War, sin su Super Mario, PlayStation 3 es como una caja de plástico repleta de elementos electrónicos inservibles. Así que, hasta que no llegue ese juego que me haga entender como una consola que no tiene nada que ofrecerme que realmente merezca la pena puede costar tanta pasta (y no precisamente dentrífica), seguiré negando su existencia. Como la de la Kriptonita.

Quizá debería recubrir una PS3 con Profiden para que se obre el milagro y aparezca ese juego que me convenza que gastarme los 600 € en una consola es algo más que un acto de fe ciega en Sony.

  1. “La máquina existe, sí, pero no tiene a su Superman, a ese juego que la convierta en el producto tecnológico más deseado del planeta.”

    Eso es porque no has probado el fLOW xDDDDD

  2. Hay gente a la que no le gustan los superheroes, les gustan los heroes de a pie que no tienen grandes superpoderes pero que atraen a masas con su carisma y personalidad.

    Que el capricho es caro, cierto, pero tambien nos compramos cosas que no valen lo que realmente hemos pagado, pero te provocan ciertas sensaciones que sabes que si te hubieras comprado otra, te ibas a pasar media vida pensando en la que realmente querías.

    No nos desesperemos que seguro que salen superheroes por ahi que hacen que realmente nos olvidemos de lo que nos costó la consola. A mi de moment el online del resistance y la ausencia de cargas del oblivion me van a hacer olvidarme un poco del dineral que me dejé en la dichosa consola. Solo espero que sony no me defraude, aunque leyendo el foro de eol de x360 creo que ninguna consola se libra de inconvenientes, vease tema luces rojas, retrocompatibilidad… En fin, que los consumidores siempre somos los perjudicados.

  3. Es triste (por no decir vergonzoso) que una consola que prometia tanto, y que cuesta 600€, se encuentre en esta situación: No ofrece mas calidad que su directo competidor, la x360, y encima, su sixaxis parece una falsificacion barata (para vender en los todo a 100) del Wiimote.

    Hasta Nintendo, que partia con una supuesta inferioridad de condiciones, le esta dando para el pelo.

    Creo que los usurios de ps3 estan ahora con el miedo en el cuerpo (yo lo estaria), clamando al cielo por un GOW killer (por mencionar alguno).

  4. Pues yo, sinceramente, no creo que Nintendo esté tan fuerte ahora mismo. Las desarrolladoras la están dejando muy de lado.

    Nintendo ahora mismo, o invierte todo lo que ha ganado con el lanzamiento de la Wii en crear nuevos estudios o la consola se va a pique, porque creo que las empresas independientes van a pasar mucho de Wii… O se limitarán a sacar idénticos ports de PSP, o mediocres ports de PS3 y XBox360, sin aprovechar al máximo las posibilidades de la consola.

    Para mí es una verdadera lástima, porque si apostaba por una consola en esta generación, esa era la de Nintendo.

    Si ahora mismo me pregunta alguien de comprarse la Wii yo le diré que en medio año han sacado 2 juegos muy buenos: Zelda, Red Steel (muy bueno entre comillas, porque depende de gustos); y 3 o 4 juegos buenos: Rayman, Wario, Excite Truck, WiiPlay/WiiSports.

    Pero bueno, aún así, comparto la opinión de que la PS3 no tiene ningún juego “bueno” a la venta, al menos la Wii ya salió con dos (y con esos se quedó) 😀

  5. Parzival…. las desarolladoras nunca daran la espalda a las consolas que mas se vendan, sea buena o mala…. y wii ha vendido en japon mas de doble que ps3.

    Los datos estan,… y las compañias no son tontas.

  6. Aun no tiene un superventas, mi pregunta es, lo tenia 360 hasta la llegada del gears of war?, no digais el oblivion que hoy ya ha salido a la venta para ps3 y me lo acabo de pillar jejeje. a viciarse toca!

  7. Juegos hay muchos y buenos en el horizonte: MGS4, los FFXIII, Heavenly Sword, PES, RE5, DMC4… El problema es que alguno de esos hubiese sido necesario en el lanzamiento. Especialmente en el europeo, si tenemos en cuenta que aquí salió tan tarde. Pensad en los japoneses y americanos que ya llevan meses más o menos con el mismo catálogo que tenemos aquí ahora.

  8. Hombre, eso que no tiene un superventas… Wii sports lleva 6 millones de copias (sí, en Europa se regala), Gears of War lleva 4. Zelda lleva más de tres y Wii Play lleva casi esos tres millones.

    Wii Sports y Wii Play son superventas… pero no creo que sean esos juegos los que salven a Wii, sinceramente.

    Creo que nadie se esperaba ese éxito de ventas de Wii (ni siquiera Nintendo xD) y muchas desarrolladoras han seguido la inercia empezada con GameCube de surtir de ports de mierda a la consola de Nintendo. Pero con más de seis millones y medio de consolas vendidas en medio año… el símbolo del dólar estará en los ojos de muchas desarrolladoras. 😛

    Y eso espero, por dios, eso espero… ¡que haya vida más allá de los ports! xDDDD

  9. Nintendo no regala el Wii sports, ya viene incluido en el precio, y estoy de acuerdo que sin juegos bueno en el 2007 Nintendo no va a poder mantener el Hype mucho tiempo, eso si el WiiSPorts es para enganchar, ahora faltan mas juegos para tener a todo publico contento…

    PD, Para la plei no hay juegos buenos de momento, ya se que se han anunciado varios, pero llegaran a tiempo y venderan millones de consolas para rescatarla del ultimo lugar???

Deja un comentario