Después de mucha especulación, parte del equipo encargado del desarrollo de Diablo IV presentó las novedades de la primera temporada que tendrá el juego. Season of the Malignant es el nombre de esta temporada que comienza el 20 de Julio.
Esto apenas comienza
Diablo IV termina con…, se la creyeron. No voy a revelar el final de la campaña principal, pero es sumamente importante terminar dicha campaña si queremos disfrutar del contenido de temporada, porque es justo después del final cuando podemos comenzar a acabar con los malignos.
Cormond es el personaje encargado de guiarnos por esta nueva aventura, que como se estuvo comentando, requiere la creación de un personaje nuevo para el mundo de temporada y así poder disfrutar del nuevo contenido, además de progresar en el pase de batalla.
Buscando corazones
Una de las mecánicas principales de esta temporada de Diablo IV consiste en conseguir corazones malignos, los cuales pueden ser engarzados en anillos o amuletos, dependiendo del color de los mismos (azul, rojo o amarillo). Para facilitar las cosas, será posible escoger el color de corazón que tendrá el demonio a combatir, haciendo más fácil adquirirlos.
Bueno, fácil es un decir, porque los enemigos elite son los que tienen dichos corazones y encarcelarlos requiere enfrentar nuevamente a dicho elite, el cual tendrá más fuerza y diferentes ataques. Tendremos a disposición 32 diferentes corazones para combinar durante esta temporada.
Esta es solo una parte, porque tendremos a disposición una bitácora de temporada que consta de 7 capítulos, cada uno con tareas a realizar y recompensas por conseguir. No es necesario realizar los todos para avanzar entre capítulos, lo que es buena noticia para los que no tenemos tanto tiempo para jugar. Pero, a medida que avanzan los capitulos, los retos serán mas dificiles de completar.
El mundo viene contigo
No será necesario explorar todo santuario nuevamente durante la primera temporada de Diablo IV. Todas las estatuas de Lilith y renombre conseguidos serán sincronizados con el mundo de temporada, facilitando las cosas. Eso si, solo se va a sincronizar el avance del primer personaje con que se inicie sesión el 18 de Julio, día en que algunas novedades llegarán al reino eterno.
Así que si tienes varios personajes, procura iniciar sesión con el más avanzado y así tener algo de ventaja durante el inicio de temporada. Es en el mundo de temporada donde podremos avanzar en el pase de batalla, que tendrá únicamente elementos estéticos, en su mayoría, útiles para todas las clases.
Los favores, que conseguimos superando retos o eliminando enemigos, son los que permiten desbloquear elementos del pase, mientras que las cenizas mejoran elementos de la temporada. Por ejemplo, duración de pociones o dinero recibido al vender objetos.
El pase premium, que sí tiene un costo, da acceso a más cosméticos, pero aún queda la duda de si entrega las monedas suficientes para volverlo a comprar durante la temporada siguiente, de lo contrario, el que quiera el contenido, siempre tendrá que pasar por caja.
Todo sujeto a cambios
Durante el evento el equipo de Diablo IV dejó muy claro que están atentos a los comentarios de los usuarios. Parte de eso tiene que ver con la posibilidad de unir el mundo eterno con el de temporada. Esto significa que algunas cosas de las mencionadas hoy podrían cambiar durante esta u otras temporadas.
Una vez termine este contenido, el personaje pasará a formar parte del mundo eterno. Lo mismo puede suceder con algunas mecánicas o enemigos vistos durante la temporada, pero eso depende mucho del equipo de desarrollo.
Desde Blizzard han hecho énfasis en que los jugadores de Diablo constantemente crean personajes para probar combinaciones de habilidades y equipo, así que no ven problema en obligar a crear personajes nuevos cada que llegue una temporada nueva.
Además lo ven como una oportunidad de involucrar jugadores nuevos, de manera que si llegan a Diablo IV un año después del lanzamiento, por ejemplo, pueden involucrarse fácilmente con las temporadas o unirse a sus amigos sin notar la diferencia de niveles.
A mi me agrada
He estado jugando Diablo IV desde su lanzamiento y me tiene encantado. El hecho de crear un nuevo personaje no me preocupa, de hecho me motiva, porque hay algunos personajes que me gustaría explorar.
El hecho de tener temporadas temáticas también me parece llamativo, porque significa más contenido y sobre todo más lore para la saga. Si a eso se adicionan mecánicas o incluso clases más adelante, significa que tendremos contenido para rato.
Season of the Malignant, la primera temporada de Diablo IV, estará llegando a PC, Xbox y Playstation el 18 de Julio, pero estará disponible para jugar desde el 20 del mismo mes.