Diablo IV: impresiones tras llegar al nivel 50

Odio cada vez más los juegos que me abruman. Los odio con todas mis fuerzas. Pero a la vez los amo, y ese amor odio entre perderme en el mundo o centrarme en los objetivos hace que juegos como Diablo IV me generen una fuerte dicotomía.

Diablo IV

Diablo IV es un juegazo

Eso hay que tenerlo claro. El trabajo de Blizzard ha sido excelente. Han sabido coger conceptos de sus propios juegos y de otros, mezclarlos, y que lo que salga no sea un licor con pésimo sabor. Al contrario. Si de lo mío cojo todo el feedback positivo, lo mezclo con lo que otros juegos del genero evolucionaron y saco un producto casi perfecto, ¿cual es el problema que tiene este juego?

Abruma y no se centra

Y eso es uno de los problemas que lleva atravesando Blizzard desde que conozco a la compañía. Te saco un producto, confío en ese producto, con sus carencias y bondades, y, aunque el producto sea bueno, al final lo termino cambiando. Por eso tenemos que tener claro que lo que estamos viviendo con Diablo IV va a evolucionar, a simplificar, como siempre en los productos de la compañía.

Porque el aspecto de mundo abierto no le sienta mal a Diablo, pero el viaje por los actos y a su vez por la historia, se pierde por el camino de las secundarias, los eventos y las mazmorras. Y es ahí donde mi dicotomía se acrecienta más. Me gusta lo que juego, pero ahora que he llegado al final de mi primer camino, el siguiente no sé si lo voy a hacer con las mismas ganas.

diablo iv

La simpleza de la diversión

Me gustaba lo que tenía en Diablo III: mis fallas, mi juego directo, mis 30 minutos de masacre sin darle demasiadas vueltas. Diablo IV ahora es una cuesta arriba de búsquedas de misiones, completar el mapa y llegar al 100% de las zonas. ¿Estoy preparado para esto? Sí, pero no se cuantas veces seré capaz de recorrer el mismo camino.

Me explico. Diablo IV será un juego de fases: elegimos un personaje, terminamos la historia, empezamos el endgame, y llegará el pase de temporada. Ahí es donde veremos si estamos capacitados a repetir el camino, que no es rápido ni sencillo, de subir otro personaje al nivel máximo. Y ese es el miedo que tengo y que no tuve con las temporadas de Diablo III.

Está claro que si tienes un compi, o si tu mismo te sacrificas por tus amigos, ellos llegarán al nivel máximo en poco tiempo. Pero alguien tiene que sufrir el suplicio, y si en Diablo III ya lo era, hay que reconocerlo, en Diablo IV espero que el sistema posterior no obligue a levear de nuevo.

Alargas la vida de tu juego, pero ¿cuántos jugadores se quedarán por el camino? Demasiados.

diablo iv

Conclusiones

Ha sido una semana de juego para llegar al nivel 50 y tener casi terminada la historia principal. El juego me encanta, pero cada vez que intento seguir leveando a otro personaje me entran ganas de cerrar el juego y ponerme a otra cosa. Rejugar lo mismo y saber que después de esta primera montaña hay otra más alta hace que quiera centrarme en un solo personaje, cerrar el círculo, y rezar para que el endgame y las fallas sean divertidas. Sé que me gusta probar más de una clase, lo haré, pero ya no con la misma alegría que antes.

Por lo demás estamos frente a un juegazo, algo impresionante con lo que tenía Blizzard encima y hay que quitarse el sombrero ante este lanzamiento. Por mi parte os escribiré la próxima semana desde el nivel 100 de mi rogue y ya tendréis el análisis completo de lo que nos ofrece Diablo IV. ¡Nos vemos en Santuario!

  1. Abruma mucho. Lo estoy jugando con el Nigromante y empecé metiéndome en cualquier fregado que encontraba por el camino, pero ya no lo hago porque no avanzo nada.

    por lo menos los caballos los tienes desde nivel 1 con todos los personajes una vez que ya está desbloqueado.

  2. Yo empecé haciendo todo el mapa, hasta que me di cuenta que era nivel 45 y no había salido de la primera zona… La verdad es que me centré en la misión principal y la acabé. Después todo fue rodado.

    Es cierto que puede abrumar al principio, pero si pasas de ello, y vas simplemente a disfrutar del viaje, es mucho más placentero.

    Creo que si te pasas la historia una vez, no hace falta hacerla con los demás personajes que te creas (diría que lo leí por algún lado).
    Lo mejor es centrarse en un personaje, hacerlo crecer y llegar al endgame con él y después crearte nuevos, si no, no pararás de repetir lo mismo una y otra vez en poco periodo de tiempo, y te aburrirá.

    A mí me está pareciendo un auténtico juegazo, un gran acierto de Blizzard (por fin…).

    • Lo de tener que repetir todo con los mismos personajes tendría que ser opcional la verdad.

      En cuanto a la producción, una chaladura, ya ni miro los diálogos, está todo a rebosar de lore, calidad… locura absoluta.

  3. Para quienes gusten de este tipo de juegos y fans de la saga supongo que será la caña, mi colega youtuber estaba flipado con él… mientras decía que pasaba completamente del Zelda.

    Pues como para gustos colores, como le dije, a mí este Diablo 4 no me interesa nada y preferiría jugar 10 minutos al Zelda que a este. 😀

    Pero porque no me guste no voy a criticarlo y menos echarle mierda como hacen muchos, al contrario, reconozco que en lo suyo seguramente sea de los mejores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × dos =