La naturaleza de la Tierra Media se manifiesta en Sombras de Guerra

Monolith ha presentado un nuevo adelanto de Tierra Media: Sombras de Guerra y en esta ocasión nos quieren mostrar que la guerra no será solo entre Talión y Sauron, sino que la naturaleza hará acto de presencia para mejorar o empeorar las cosas.

Sombras de guerra

Una cuestión de supervivencia

Dicen que en la guerra y el amor todo se vale, y parece que Celebrimbor y Talion se están basando en ese dicho para hacer todo lo posible por alcanzar la victoria frente al ejercito de Sauron, asi esto signifique despertar a las diferentes y mortales criaturas que habitan en Mordor.

Así pues, Sombras de Guerra nos presenta criaturas como Dragones, Graugs, Caragors, además del imponente y mortal Balrog Tar Goroth. Otro misterioso personaje también hace acto de presencia, se trata de Carnán, un espíritu de la naturaleza que puede tomar la forma de cualquier criatura y al parecer es muy difícil de derrotar.

Un ecosistema en constante evolución

No solo la naturaleza nos presentará un problema durante la aventura, también las diferente tribus presentes en Mordor, las cuales generan una actitud diferente a cada uno de sus integrantes. Por el momento se han presentado un par de ellas. La primera llamada Tribu del Terror, donde sus integrantes son bastante salvajes, a tal punto que prefieren el uso de cuchillos para acabar con sus enemigos, haciéndolos sufrir bastante durante el proceso.

La otra se hace llamar la Tribu de las Máquinas, donde sus integrantes basan su poder en la creación de armamento y el uso de diferentes artefactos para acabar con sus enemigos y así defender los intereses de Sauron en su cruzada por recuperar la Tierra Media.

Sombras de Guerra cada vez crece más

Desde su presentación, Sombras de Guerra ha presentado novedades de manera constante y se muestra como un título bastante variado, tanto en personajes, historia y locaciones. A mi personalmente me ha venido atrapando mucho su historia y los personajes, ya que se está expandiendo mucho más allá de lo que había conocido.

Lo que me sigue preocupando es que el nivel de la aventura presentada hace que se pierda ese elemento de sigilo de la primera entrega y se termina convirtiendo en un juego mucho más enfocado a la acción.

Deja un comentario