La noche en la que volví a jugar a PES 6

He jugado a pocos juegos más que al PES 6, y esos juegos también fueron PES. Pero reconozco que desde el día en el que pude probar la demo de PES 2008 en casa de Wayfarer no había vuelto a tocarlo. Después probé la del FIFA 2008, más tarde la versión final – a la que he podido meterle horas para el análisis, pero a PES 6 no había vuelto. Hasta ayer por la noche.

No sé porqué, me sentí impulsado a introducir de nuevo el DVD de PES 6 en mi PS2. La nostalgia, quizá; La costumbre, seguramente. Los hombres somos animales de hábitos, y las veces que he trasnochado controlando a Miranda y cia. en el penúltimo Pro no han sido precisamente pocas. He de reconocer que al empezar un nuevo partido se me cortó un poco el rollo. Los gráficos están a años luz de FIFA, incluso del nuevo PES, más comedido en este aspecto. Pero cuando la pelota comenzó a correr, mis dudas se disiparon y vi la luz. El movimiento del balón, las animaciones de los jugadores, las combinaciones, los desmarques, y, sobre todo, algo que considero el gran problema de PES 2008 (demo) y FIFA 2008 (demo y juego final): La definición de cara a portería.

Está claro que a nivel visual está muchos escalones por detrás de los nuevos referentes, y que en cuanto a opciones parece un juego de movil en comparación con FIFA, pero la experiencia del simulador no tiene igual. Seabass y su KCET no saben acabar de convencer con el salto generacional, como ya les pasó con el PES 6 de 360, y FIFA ha recortado terreno, pero PES 6 es, para mi, el mejor juego de fútbol que hay disponible, aunque sea para una máquina Last-Gen.

  1. estoy contigo 🙂
    hace tiempo que no pongo el pes6 por esperarme al 2008, pero me parece que volveré al pes6 después de ver en que ha quedado el nuevo pes “next-gen”

  2. [quote comment=”49990″]Necesitabas una entrada de autoconvencimiento, eh’ xD[/quote]

    Kristian, si quieres luego le caliento la cara, que si no me pierdo voy a ir a su trabajo XD

  3. Es cierto,soy “Pesero” desde el principio de los tiempos y la Demo del PES 2008 de 360 me deja frío,muy frío,le he dado horas y me sigue dejando helado;probé la del FIFA 2008 y…han mejorad pero sigue siendo un FIFA,está todo dicho (…y muy de acuerdo en lo de la cagada en la definición de cara a portería,mala en ambos casos).Deposito mis esperanzas en la versión de PS2 del PES 2008 y me temo que este año en lo referente a fútbol yo también me quedo en la last-gen.
    Sres. de KONAMI,el PES cada vez hace más referencia a esa “pequeña ola” que les da nombre y como EA (no comments) se ponga las pilas con la física en sus FIFA mucho me temo que en breve serán un TSUNAMI para mi amado PES.Trabajen!!!…coño.

Deja un comentario