L.A. Noire UHD me vuelve a atraer y aburrir

No soy muy dado a los juegos de Rockstar Games. No voy a ser yo quien clave una estaca en su pecho, sus productos son de una factoría altísima, pero casi nunca me han atraído mucho sus propuestas. Bueno, miento. LA Noire me hizo jugarlo mucho aunque seguramente no era como R* pretendía que lo jugara.

LA Noire estrena trailer a 4K de su remasterización

LA Noire estrena trailer a 4K de su remasterización

Cuando compré el juego de salida en Mayo de 2011 pretendía jugar a un juego parecido al que lanzó la misma empresa hace justo un año pero ambientado en el cine negro estadounidense de los años 40. Nada más lejos de la realidad. El juego me pareció lento y sin ritmo y me daba pereza realizar las acciones de la trama. Quizás fueran sus largos diálogos o las fases de interrogatorio lo que hacían mi experiencia una frustración. No sabría decir con detalle que lo que me hizo abandonar el juego a mitad del mismo, pero si había algo que podía hacer durante horas en LA Noire sin importarme nada en absoluto, conducir.

LA Noire estrena trailer a 4K de su remasterización

Era una maravilla hacerlo. Coger un coche de la época y ponerse a recorrer las calles de Los Ángeles de mediados de siglo era una delicia. La conducción era exquisita y el entorno sublime. Había decenas de cosas que pasaban en la ciudad a tu paso y que hacían la experiencia muy enriquecedora. No me importaba para nada meterme por aquellas anchas calles sin necesidad de ir rápido, incluso respetando las normas de circulación. Me encantaba hacerlo y seguro también ayudaba la maravillosa banda sonora del juego a ritmo del mas puro Jazz de aquellos tiempos. Entonces descubrí que había recompensas y logros por visitar sitios conduciendo y por si esto no fuera suficiente el juego escondía coches de la época por garajes repartidos por el mapa. Encontré en LA Noire una manera diferente que seguramente fue diseñada como algo secundario pero que para mi me llenaba y que cuando acabé con todas las acciones y eventos relacionado con esto, abandoné el juego.

En una era repleta de remasterizaciones y refritos Rockstar Games lanza nuevamente LA Noire en Ultra High Definition, y con todo el contenido descargable, el 14 de noviembre. Y en una vuelta más de tuerca lo hace a escala supermegachachiguay 4K para las consolas PS4 Pro y Xbox One X. También se va a lanzar el juego en Nintendo Switch pero no por asomo a dicha resolución. De la versión para PC no se sabe nada, aunque ya hay desde hace tiempo una edición completa. También será lanzado L.A. Noire: The VR Case Files para HTC Vive, con una selección de siete casos recreados para VR, sorprende que no esté también para Playstation VR.

  1. Pues a mí me encanta todo lo de Rockstar, los putos amos. Y con unos DLC’s cojonudos, cosa que no todo el mundo puede decir.

    L.A. Noire me gustó mucho, especialmente la historia, los personajes y lo soberanamente bien ambientada que estaba, la bso, todo. Ahora, me lo pillé y jugué de salida (sacando todos los logros) y aún lo conservo en una edición especial, así que conmigo que no cuenten ya para esta remasterización para las consolas nuevas.

    • Amen a todo, a cada uno sus gustos.

      Está claro que con un producto así no buscan un jugador de tu perfil. Pero no queda duda de que estos formatos son un exito para la gente que no lo jugó y que encaja en el perfil

Deja un comentario