La PlayStation Network de pago está a la vuelta de la esquina

Los rumores de una PSN de pago son cada vez más constantes y aunque parece que se mantendrá como axioma el «lo que hasta ahora era gratis seguirá siendo gratis» todo indica que en el próximo E3 descubriremos qué servicios componen el pack de pago.

En un chat con los usuarios de PlayStation, Andrew House, Presidente de Sony Europa, responde tal que así a la cuestión de si la PSN se convertirá en un servicio de pago:

Puedo asegurarte que la actual PSN tal y como la conoces seguirá siendo un servicio gratuito. Es algo que nuestros competidores no ofrecen y algo que demuestra nuestra lealtad a la comunidad PlayStation. Sin embargo, Kaz Hirai declaró hace unos meses que estamos mirando un servicio premium que compartirá espacio con el actual servicio gratuito y el objetivo no ha cambiado. Sabréis más de ello muy pronto

Pues «muy pronto», según Joystiq, es el próximo E3, en el que conoceremos el servicio PSN+. Según los rumores se mantendrá el juego online gratuito; los suscriptores de PSN+ tendrán acceso a juegos descargables «rotativos» escogidos entre los Minis de la PSP y los clásicos de PSOne, podrán acceder a contenido descargable exclusivo, descuentos en la Store y acceso «a primera hora» a las demos de juegos completos.

Sobre este último punto, parece ser que tras jugar la primera hora, los jugadores podrán adquirir si así lo desean el contenido completo, aunque el acceso a la demo sólo estará disponible una vez que se haya descargado el título completo. Aunque falta aclarar ciertas dudas parece ser que los suscriptores de PSN+ podrán probar juegos completos durante una hora antes de adquirirlos mientras que los usuarios que no son de pago tendrán que comprar el juego sin probarlo.

Los rumores también indican que los usuarios de pago recibirán un plan de protección especial para sus consolas y, atentos, a un servicio tan demandado por la comunidad como el chat de voz entre jugadores que estén disfrutando de videojuegos distintos. Además podrán acceder al sistema de grabado de partidas «en nube», que supongo servirá para compartir partidas con los amigos, y su consola descargará automáticamente los parches de los títulos que hayan jugado recientemente en su consola.

Y ahora falta saber el precio. Según Joystiq, se rumorea que 9,99$ mensuales será el precio del servicio, aunque aquí me atrevo a aventurar a que habrá distintos grados de suscripción y que esos diez dólares pertenecen al modelo de suscripción con más «ventajas» y que habrá tasas de suscripción más baratas pero con menos opciones. En tres semanitas saldremos de dudas.

  1. Pues le veo poco aliciente como para pagar, la verdad. Por 4 demos y 4 minis, que encima serán los peores, no pago yo 10 euros todos los meses, que encima si le unimos lo del xbox live más el ADSL de telefónica, el puto online te sale por un ojo de la cara…

  2. Pingback: PSN, Nada es Gratis. « el blog de Miguel.

  3. Pingback: PlayStation Network de pago cada vez mas cerca | Gamers of Peru

    • Buenoooooo…si por una simple fecha o actualización, se han perdido datos, la gente no podía conectarse y cosas así, no quiero imaginar lo que pasará cuando se actualice para esto ¿tan? importante.

  4. Pues yo no lo veo mal. Las partidas guardadas online, las pruebas de juegos, las descargas gratuitas…. no está mal, siempre que dejen quieto lo que hay.

Deja un comentario