La selva te hará un Hombre de Guerra [Análisis Men of War Vietnam]

[AKB] Men of War Vietnam

Men of War Vietnam es la cuarta entrega de esta famosa saga de estrategia táctica. En esta ocasión cambiamos el escenario de la Segunda Guerra Mundial que venía siendo el marco histórico preferente de Men of War a las junglas de Vietnam, dando al título un aire diferente que se agradece y que nos trae FX Interactive localizado a nuestro idioma a un precio, una vez más, bastante competitivo.

[AKB] Men of War Vietnam

Apartado Técnico

Este episodio de Men of War no supone una gran mejora respecto a su título anterior llamado Assault Squad. Los gráficos siguen siendo correctos y las cinemáticas un tanto pobres aunque si tenemos en cuenta que estamos hablando de un juego de estrategia desde luego no es el apartado más importante del título.

La parte positiva de todo esto son los escasos requisitos mínimos que hacen falta para que nuestro ordenador sea capaz de mover este Men of War Vietnam, requisitos que procedo a detallaros a continuación:

– SO: Windows XP(SP3) / Vista (SP1) / 7
– Procesador: Pentium IV 3 GHz
– RAM: 1 Gb de memoria RAM
– Disco duro: 2,7 Gb de espacio libre
– Gráfica: 256 Mb, Nvidia Gforce 6600 o superior o Ati Radeon X1600 o superior

Como veis están al alcance de un gran abanico de usuarios, que siempre es uno de los objetivos principales de los juegos de estrategia.

Respecto al sonido destaca una vez más el trabajo de FX con el doblaje, sencillamente genial. Por lo demás este apartado es bastante discreto, pero, una vez más, pasa a ser secundario tratándose de un juego de esta clase.

[AKB] Men of War Vietnam

Jugabilidad

El cambio de escenario en este Men of War Vietnam es de agradecer, la saga lleva unos cuantos lanzamientos en su corto periodo de vida y otro juego ambientado en la Segunda Guerra Mundial podría haber saturado a los seguidores de la franquicia por lo que la decisión de este cambio de temática es más que correcta.

En el apartado jugable destacan las dos campañas de las que podremos disfrutar en el juego, una por cada bando. Aunque el número puede parecer corto no debe engañaros porque realizar una sola misión a veces nos tendrá más de una hora pegados a la pantalla.

Además para alargar la vida del título, Men of War Vietnam vuelve a ser compatible con diferentes Mods que crea la comunidad para el juego.

[AKB] Men of War Vietnam

El diseño de los escenarios está muy logrado, siendo importante gestionar bien los movimientos de nuestros soldados, estando atentos a las emboscadas que podemos encontrarnos si no nos fijamos bien en todos los detalles del escenario. Avanzar con cautela con nuestras tropas y planificar al milímetro todos nuestros movimientos será de vital importancia en este juego. Es de agradecer además la variedad de situaciones y de misiones que nos podremos encontrar restándole la monotonía clásica que tanto suelen sufrir los juegos de estrategia.

Sin embargo no todo son bondades y la historia del juego es altamente mejorable y nunca terminará de engancharnos o de ponernos en un gran contexto para las diferentes batallas.

Pese a que esta entrega se ha centrado más en el modo de un jugador que el pasado Men of War Assault Squad también contaremos con un modo de juego cooperativo de hasta cuatro jugadores y de un modo competitivo para disfrutar con nuestros amigos o competir con otros aficionados al juego que nos encontremos en la red. La comunidad es bastante amplia y podremos encontrarnos a unos cuantos genios del juego en nuestro periplo online así que mucho ojito, tened cuidado con el enemigo.

Conclusiones

Men of War Vietnam es el cuarto juego de esta saga de estrategia táctica que propone un cambio de ambientación que le da un soplo de aire fresco a una franquicia que se está explotando fuertemente pese a su corta vida.

Las dos campañas y la variedad de misiones y de situaciones que nos encontraremos en la jungla dotarán al juego de cierto carisma y harán que no caigamos en la trampa de la monotonía que suele acompañar a los juegos de estrategia.

Como contrapartida nos encontramos una escasa evolución técnica y un cierto aire de agotamiento en Men of War, franquicia que quizás este siendo explotada en exceso. Además la historia podría tener mucho más enganche.

Lo mejor

– Variedad de situaciones y misiones
– El alto componente táctico
– Las dos campañas
– Su precio (19,95 €)

Lo peor

– Aires de agotamiento
– Su historia
– Escasa evolución técnica

Deja un comentario