La última visita a Ensemble Studios

Artículo nostálgico y repleto de información, de esos con los que nos suele sorprender Gamasutra, sobre el final de una de las compañías más importantes de Microsoft Game Studios. Aunque la desaparición de Ensemble tiene algo de trágico, buena parte de sus empleados se están recolocando en otros proyectos y estudios, por lo que su savoir faire en esto de los videojuegos seguro que será aprovechado por cuántos hayan estado atentos y con la caña de pescar preparada.

null

En la última visita a las oficinas de Ensemble, ya prácticamente vacías, podemos además conocer algunos de esos juegos de los que por unas u otras razones nunca jamás supimos. Es el caso de Agent , que tenía un estilo artístico inspirado en la película de animación Los Increíbles, y cuya mecánica pretendía simular la de Tomb Raider; de Sorcerer, un RPG de fantasía y aventura; de Nova, una especia de «Diablo en el espacio»; de Wrench o de Bam, un plataformas al estilo Ratchet; Phoenix, un RTS espacial que acabó convirtiéndose en el cercano Halo Wars.

ensemble13ensemble04

Echadle un ojo al artículo porque no tiene desperdicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 − 10 =