Artyom, siempre seguro que había vida más allá del metro de Moscú, se embarca en una aventura fuera de sus túneles, para descubrir los estragos que el ataque con bombas atómicas ha causado en Rusia, visitando lugares muy diferentes a los que está acostumbrado en Metro Exodus.
Dejando la vida subterránea
Un nuevo adelanto por parte de 4A Games nos deja conocer la historia de Metro Exodus, la cual en esta ocasión está siendo contada por Anna, la esposa de Artyom y que lo estará acompañando en su travesía por un año fuera de las vías del metro. Claro está que muchos se oponen a dicha locura y con razón.
Muchos de los protagonistas de esta historia siempre pensaron que estos fríos e infestados túneles era lo único que quedaba en el mundo y vaya sorpresa la que se llevan al darse cuenta que ese mundo es mucho más grande, pero igual o incluso más peligroso.
El hombre es una bestia
Si en los anteriores juegos de la serie pudimos evidenciar la decadencia de la sociedad subterránea, pues en Metro Exodus parece quedar claro que dicha situación se presenta en todas partes. La superficie se encuentra infestada de peligros, siendo los humanos, los más peligrosos de todos.
Además, este viaje también nos llevará a enfrentarnos a diferentes bestias y mutantes, dificultando aún más las cosas. El adelanto nuevamente deja claro el portento gráfico de este título y espero que pueda sepa estar a la altura de cuanto a la parte narrativa, ya que a pesar de estar basado en una obra literaria, en este caso Metro 2035, ese ha sido el apartado que siempre ha dejado que desear.
Metro Exodus estará llegando a las tiendas el 15 de Febrero de 2019 y quienes hagan la reserva podrán obtener las dos entregas anteriores. Una interesante oportunidad para ponerse a tono con la serie.