League of Legends: novedades del parche 4.1

Riot Games presenta las novedades de su nuevo parche 4.10 de League of Legends que viene a revolucionar el juego e intentar cambiar algunas dinámicas que estaban empezando a enquistar el juego. Cambios en personajes, metagame, y muchos retoques que preparan League of Legends para el futuro.

League of Legends

Vamos al núcleo duro de los cambios en este parche 4.10 de League of Legends, el reborn de dos personajes: Nidalee y Skarner. Todos sabemos lo nociva que puede llegar a ser Nidalee en una partida por culpa de sus lanzas. Es un ataque mal balanceado, que produce excesivo daño a demasiada distancia y ofrece una escapatoria fácil de este campeón frente a sus enemigos. Muchos dirán que si no tienes puntería no das una lanza, pero el simple hecho de que por un lanzamiento elimine un 30% o 40% de la vida de tu oponente, hace de Nidalee un personaje tóxico y que limita su uso a lanzar una lanza tras otra. Se ha potenciado la forma felina de Nidalee por lo que tendremos que reaprender la forma de jugar con esta campeona y empezar a usar más mecánicas que no una pulsación eterna de la Q.

Skarner lo tenía más fácil ya que era un campeón que necesitaba un cambio sustancial en casi todas sus habilidades para volver a ser competitivo. Ya se retocó en el parche 4.2 y los resultados han sido casi peores que si no se hubiese hecho nada, por lo que ahora Riot se ha propuesto devolver al escorpión de cristal al lugar que se merece. Junto con un cambio visual que hace a Skarner más atractivo -dentro de lo posible-, se han cambiado todas habilidades y tenemos, básicamente, un personaje nuevo. Podéis ver todos los cambios pormenorizados de estos dos campeones en este enlace.

Renekton de League of Legends

Pero la cosa no se queda aquí y hay otros personajes que han sido retocados: Galio, LeBlanc, Karthus, Lucian, Twitch y Tristana. Galio ha visto como su resistencia mágica se ve ampliada por cada nivel del campeón. LeBlanc, ha perdido el silencio de su Q, por lo que podemos volver a perderla en los niveles más competitivos de League of Legends. Karthus se va a retocar a nivel visual, a pesar del reborn que ha sufrido hace pocas semanas.

La linea inferior –botlane-, es donde vemos más cambios con respecto a campeones y sobre todo, objetos. Lucian empeora su W, Twitch es nerfeado completamente al reducir su daño en ataque, su pasiva y cambios para volverse invisible -otro personaje que dejará de ser usado en competitivo-, y Tristana recibe una pequeña mejora en su habilidad saltarina y su ultimate escalará según nivel.

League of Legends

El Segador de Esencia y el Incensario Ardiente, estos son los dos objetos nuevos que Riot Games ha incorporado en este nuevo parche 4.10. El Segador de Esencia puede convertirse en un indispensable para los Ad Carry por su única pasiva: recibes el 2-8% del daño causado en forma de maná. El Incensario Ardiente va a ser el objeto indispensable para los support al dar a nuestro Ad Carry un 25% más de velocidad de ataque cada vez que lo curemos o le pongamos un escudo. Como veis estos cambios vienen enfocados a la botlane y hacer de esta linea algo más dinámico e intentar eliminar la sensación de que esta linea se estaba volviendo aburrida y siempre defensiva. Con estos dos objetos veremos mucha más acción y velocidad, junto a los numerosos cambios que se han realizado en otros objetos y que va a hacer que tengamos que cambiar casi todas las builds de botlane.

Shyvana de League of Legends

Para terminar con este mini resumen de los cambios en el parche 4.10 de League of Legends tenemos un retoque del Dragón que intentará conseguir que los equipos tengan que eliminarlo en los primeros niveles al subir la recompensa de oro.

Si queréis conocer todas las numerosas novedades de este parche 4.10 que Riot Games ha publicado ya en League of Legends entrad en este enlace.

Deja un comentario