Little Nightmares II, porque juntos es más aterrador

Bandai Namco ha puesto a disposición la demo de Little Nightmares II. Un corto, pero sustancioso adelanto de lo que nos espera en una secuela que se ha ganado el hype a pulso gracias a lo entretenida que fue su primera entrega, la cual, por cierto, se puede descargar de manera gratuita en la tienda europea de la editora.

Little Nightmares II

Un tenebroso paseo por el bosque

La demo de Little Nightmares II nos lanza en un lúgubre bosque lleno de trampas, muertos y oscuridad. Nuestro personaje tendrá que superar dichos obstáculos, todos ellos mortales, con el fin de llegar a al retorcido hogar de un cazador, con el propósito de rescatar a su a Six, protagonista de la primera entrega.

A lo largo del camino vamos a tener que utilizar nuestro ingenio para llegar al destino. Los acertijos no son difíciles, por lo menos los que propone la demo, pero si son un adelanto de lo que nos espera en cuanto a pruebas y también en lo gráfico, porque se nota la evolución en cuanto al primer juego.

Little Nightmares II

Algunos elementos del escenario como las hojas, el pasto o incluso las moscas son un interesante detalle que le dan “vida” al lugar y se nota el cuidado puesto por el estudio en esta entrega. Si a eso le sumamos la música, tenemos una ambientación que nos tendrá en alerta constante.

Mejor ir acompañado

Lo interesante de Little Nightmares II es que tendremos un compañero que nos ayudará a superar los retos y a su vez descubrir los misterios del lugar, claro que la aventura sigue siendo para un solo jugador. También tenemos un pequeño adelanto de los coleccionables, unos sombreros que podemos encontrar escondidos e ir intercambiando a lo largo de la aventura.

De igual manera la interacción con ese compañero será importante. Una vez reunidos, los acertijos toman un tono cooperativo y de nuevo salen a relucir los detalles, como llevar de la mano al compañero, utilizarlo para llegar a lugares más altos o incluso como una guía, ya que cuando se complican las cosas, nos da pistas para poder continuar. Eso si, el temor es el mismo, porque los peligros se encuentran en todo lugar.

Little Nightmares II

La motivación continúa

Definitivamente lo que más me gustó de la demo fue eso. Poder ver todos esos pequeños detalles que hacen grande a un título y la manera como se aprovechan a nivel jugable. Lo poco que pude jugar de Little Nightmares II es suficiente para sentirme motivado y con ganas de probar la versión completa. Una muy buena ambientación tanto visual como musical, con una jugabilidad que no deja de encantar.

La demo se encuentra disponible para PC, Xbox One, Playstation 4 y Nintendo Switch. La versión final estará llegando el 11 de Febrero de 2021, una fecha que se puede ir marcando en el calendario.

  1. De los poquísimos que tengo marcado a fuego en el calendario para comprar de salida. El primer Little Nightmares es una pasada que tengo en edición especial, y esta secuela huele mejor aún.

    11 de febrero es buena fecha… creo que ya habré acabado mi locura de hacerme con una Wii U y todas sus burradas exclusivas (con permiso de Switch, que es otro tema) + mandos + las dos salvajadas de Wii (Xenoblade Chronicles y The Last Story).

    Es lo que hay, la echaba mucho de menos y son unos 20 títulos bestiales.
    Sí, también es un pastizal, pero con la colección de 360 (360 juegos, juas) acabada y la de One viento en popa (257 juegos y subiendo) decidí darme el capricho.

    😀

    PD. Año nuevo, vida nueva. No sabéis hasta qué punto…

Deja un comentario