Llámalo X

Aaron Greenberg ha confirmado, durante el CES que se está celebrando en Las Vegas, que Natal tendrá un nombre totalmente diferente. Natal tan sólo es el nombre del “proyecto”, que no del producto que llegará a las tiendas a finales de este año.

“No va a ser llamado Proyecto Natal”, dijo Greenberg. “Puedo decirle que se va a llamar de otra forma”.


Me están chivando por el pinganillo el nombre de Natal, pero no me entero.



De hecho la excusa que se ha dado por no mostrar Natal en el CES (posiblemente la feria tecnológica más importante del año)
es que todo el equipo y gente que están involucrados y concentrados en este proyecto, a riesgo de no perder tiempo o distraerse, han preferido seguir trabajando en él ahora que ya hay un plazo concreto para ponerlo a la venta.

Respecto al cambio de nombre no es nada nuevo, Nintendo hizo lo mismo con su proyecto “Revolution” a costa de ganarse muchas burlas al conocerse posteriormente que se llamaría “Wii”, sin embargo hoy se puede decir que no les salió mal y pocos se acuerdan ya del “nombre en código” de la consola de sobremesa lider actualmente en ventas en todo el mundo.

Microsoft anunció esta semana que ha vendido 39 millones de Xbox 360 hasta la fecha, con más de 20 millones de miembros de Xbox Live. Robbie Bach, presidente de la División de Entretenimiento y Dispositivos, dijo a la multitud en el CES que espera que este sea el mejor año en la consola de la historia gracias a Natal, las mejoras de Xbox Live, y toda una serie de juegos que prometen un gran éxito como el muy hypeado “Halo Reach”.

Via | Techflash

  1. Lo llamarán “JOM”… después de la “Caja X” es lo lógico. Jarl!

    PD: En el fondo una y otra a quien copian siempre es a Nintendo, que conste, aunque luego mejoren las propuestas -o no-, pero la gran N generalmente es quien ha ido en vanguardia en innovación videojueguil. Tiremos de hemeroteca si no… y recordemos que hay vida antes de “la plei” y los 32 bits. Ejem!

  2. No me sorprende. Lo cierto es que Project Natal no termina de parecerme un nombre muy comercial, aunque Xbox, Wii o incluso Playstation ya chocaron en su momento y no les fue nada nada mal.

Deja un comentario