Una aventura de hermanos, una de punk-rock, un remake y las Teenage Mutant Ninja Turtles

Como todo buen xboxer que se precie uno de los eventos más esperados este año para mi es el Summer of Arcade, esa recopilación especial de verano donde cada año Microsoft intenta meter algunos de los mejores arcades que tiene en cartelera.

Este año no tiene pinta de decepcionar con un fantástico remake del clásico Flashback, nuevo juego de las Tortugas Ninja y un par de nuevas IPs.

Los suecos de Starbreeze Studios, creadores de Syndicate y PayDay entre otros, lanzaran Brothers: A Tale of Two Sons (7 de agosto a 1200MP), una aventura de scroll lateral que nos adentra en la épica aventura de dos hermanos en un mundo de cuento de hadas creado por Josef Fares, desarrollador de Starbreeze. Lo curioso de Brothers es el concepto de cooperativo… contigo mismo, controlas a cada hermano con un stick para resolver todo tipo de puzzles, concepto más que interesante en un título enfocado únicamente a la experiencia monojugador.

Un juego desarrollado por unos chicos llamados Ska Studios, en el cual puedes destrozar a todo lo que se te ponga delante a ritmo de punk-rock salvaje es una compra segura y obligada para servidor, el problema reside en que estos simpáticos chavales son los creadores de The Dishwasher, un pedazo de arcade en 2D machacabotones que compré sin pensarlo dos veces y en el que me cuesta dios y ayuda avanzar un nivel por lo extremadamente jodido que es.

Pero si a diferencia de quien escribe estas lineas no sois unos cobardes con muñones en puesto de dedos, debéis tener en cuenta Charlie Murder (14 de agosto a 800 MP), otro gran arcade en 2D ambientado en un mundo post apocalíptico punk-rock, manejando a un «punkarra» de pura cepa que machaca a todo el que se interponga en su camino, con progresión del personaje al cual podremos mejorar con la experiencuia acumulada y ¡que demonios! la energía vital deeste mundo loquísimo se llama «Anar-ki«.

20 años han pasado desde Flashback: The Quest for Identity y ya iba tocando verlo de nuevo en nuestras pantallas para los que, como yo, no pudieron jugar a esta IP en su día (bien es cierto que en su día yo todavía no sabía ni gatear). Con Delphine Software muerta y enterrada será el equipo de Vector Cell (Amy), bajo el apoyo de Ubisoft, los encargados de dar vida de nuevo al clásico de 1992 con Flashback (21 de agosto a 800 MP), no es un tema que debiera mosquearos pues el equipo original de desarrollo está detrás de este remake, por lo que a las novedades gráficas y jugables podemos sumarle un respeto total a la experiencia original.

«Lo dije hace tiempo y lo vuelvo a decir ¡como me gusta ser tortuga!«, eso debieron pensar en Red Fly Studio al decidirse a traer de vuelta a las tortugas menos lenta de la historia, lo que nos plantea Teenage Mutant Ninja Turtles: Out of the Shadows (28 de agosto a 1200MP) es una arcade de mamporros con un cooperativo a 4 de los que nos gustan, un cooperativo del que cualquier amigo puede entrar y salir en cualquier momento sin que eso afecte para nada a tu partida, salvo al número de mamporros que se reparten en pantalla, a eso si que afecta.

Deja un comentario