Lo impensado, The last of Us Part II se retrasa indefinidamente

En estas épocas de coronavirus muchos eventos y estrenos han sido retrasados o incluso cancelados. Para muchos, me incluyo, el lanzamiento de nuevos juegos es un pequeño bálsamo para llevar la situación y The last of Us Part II era uno de esos títulos que esperaba. Lastimosamente este ha sido retrasado y sin fecha a la vista.

the last of us

No pasaba por mi mente

Después de varios retrasos, pero más importante aún, el anuncio de la entrada de The last of Us Part II a fase gold, no veía posible un nuevo retraso para uno de los juegos más esperados de 2020. Sin embargo, sucedió (por tu culpa coronavairaaas). A través de Twiiter, Naughty Dog ha entregado los motivos de esta decisión.

Como es costumbre, la solución de bugs es uno de los motivos, pero el comunicado hace mucho hincapié en el tema logístico. La situación actual no permite realizar un lanzamiento con los estándares de calidad que la empresa quisiera y podría incluso llevar a que ciertos lugares tengan acceso al juego primero que otros.

Para muchos, la verdadera razón es que aun faltaban cosas por pulir y era probable un nuevo retraso. Como lo decía, nunca pasó por mi cabeza, pero en las épocas que estamos, ya nada deja de ser fuera de lo común.

Indefinidamente

Lo más triste de todo es que The last of Us Part II se queda sin fecha de lanzamiento, es decir, se retrasa de manera indefinida, hasta que la situación mejore y los temas logísticos puedan ser solventados.¿Cuándo llegará ese momento?, esa es la pregunta del millón.

Si tenemos en cuenta que el lanzamiento oficial era a finales de Mayo, seguramente eso se estire un par de meses más y llegue en Julio o Agosto. Esto ya es suposición mía. Tampoco creo que se estire mucho, ya que entraría a competir con otros nombres importantes como Cyberpunk 2077. Lo cierto es que la fecha aún se encuentra en el aire.

¿Ustedes que opinan, si es cierto lo del tema logístico o el juego aún estaba crudo y necesitaba tiempo?

    • Ya se ha venido cargando muchas cosas, era cuestión de tiempo que esto sucediera, aunque nunca pensé que le fuera a suceder a TloU

Deja un comentario