Lo que te has perdido en el 30º Salón del cómic de Bcn

Este fin de semana ha sido el 30º Salón del cómic de Bcn y si no has ido, pues muy mal, porque mira que te dijimos lo épico que podia llegar a ser. Si por el contrario, has satisfecho tu hambre friki de cómics, manga y merchandising estoy orgulloso de ti. Pero, por si acaso, os recuerdo todo lo que ha pasado por este salón.

Primero de todo decir que el salón me ha parecido un poco flojo, en comparación con otros años, las estrellas invitadas han tenido poca cola y no porque fueran flojas, sino porque mucha gente parece no haberse enterado de quien venia a firmar y quien no, las tiendas, e incluso ciertas editoriales, no han sabido estar a la altura de dichas firmas, no trayendo material de los autores o trayendo solo 10 ejemplares, verídico.

Por lo demás, una ambientación de lujo con conciertos de Los Coronas, Teràpia de Shock, Avalanch o Lax’n’Busto, éxito de visitas: 108.000 personas, una ristra de autores firmando espectacular, el ambiente de Star Wars que se respiraba, muchas ofertas en las tiendas dignas de compra y, a diferencia del salón del manga, unas cosplayers que enseñaban poca carne, pero donde el nivel de belleza era increible

La 31ª edición del Salón Internacional del Cómic de Barcelona se celebrará nuevamente en el palacio 8 Fira de Barcelona Montjuïc del 11 al 14 abril de 2013. También recordarte que el XVIII Salón del Manga tendrá lugar del 1 al 4 de noviembre y que por primera vez se presentará en el Pabellón nº 2 de Fira de Barcelona Montjuïc.

Así que para hacerlos los dientes largos por no asisitir os dejo con una galeria de fotos, digna de admirar, del salón, por parte de Barbifitipaldina: aquí y la mia, debajo.

[nggallery id=196]

Deja un comentario