Los creadores de Modern Warfare hacen Respawn en EA

Parecía algo inevitable, pero la noticia sigue siendo un bombazo para la Industria. Vince Zampella y Jason West, ex-jefazos de Infinity Ward y creadores de Modern Warfare, una de las franquicias más rentables de la historia de los videojuegos, se pasan a EA, donde montarán un estudio con el nombre, nótese la coña, de Respawn Entertainment.

De los detalles del anuncio (completos tras el salto) destaca el hecho de que Vince y Jason conservarán la propiedad intelectual de todo lo que creen y EA se “limitará” a ejercer de publisher. Vamos, que quieren curarse de espanto por la movida que están teniendo por los royalties de los Modern Warfare con Activision.

Jason West and Vince Zampella Form ‘Respawn Entertainment’

All-New Independent Development Studio Signs Exclusive Worldwide Publishing Agreement with EA

Today, Jason West and Vince Zampella, creators of the multi-billion dollar Call of Duty(R) franchise, announced the formation of a new development studio — Respawn Entertainment. The move positions the Respawn Entertainment leadership team as the owners of the intellectual property they create. The company will focus on creating state-of-the-art gaming experiences for global audiences. The studio is currently assembling a world-class team of designers, artists and engineers. Applicants can submit resumes to jobs@respawn.com.

Respawn is pleased to also announce that it has awarded Electronic Arts, through the distinguished EA Partners program, exclusive worldwide publishing and distribution rights to future games. Terms were not disclosed. West and Zampella are represented by Creative Artists Agency (CAA).

“Respawn Entertainment marks a fresh start for Jason and me,” said Vince Zampella, General Manager of Respawn Entertainment. “For the past decade we led a great development team and poured our hearts into creating an epic game franchise. We’re very proud of what we built – and proud that so many millions of fans enjoyed those games. Today we hope to do it all over again — open a new studio, hire a great team, and create brand new games with a new partner, EA.”

“We’re excited,” added Jason West, President of Respawn Entertainment. “Now that the team is in control of the games and brands, we can ensure that the fans are treated as well as they deserve.”

Frank Gibeau, President of the EA Games Label commented, “This is the start of a great publishing partnership – one that I expect will develop blockbuster game franchises. Jason and Vince are two of the top creative leaders in the entertainment industry. At EA, we’re honored to be their partners and to give them the support they need to hire a team and return to making incredible games.”

Via | vg247

  1. Pff, qué movida…No sé vosotros, pero yo cada vez veo esto más y más turbio. Ya no veo a Zampella y West tan “inocentes” ni víctimas en todo esto, eh.

      • Sí, pero si no tengo mal entendido (corríjame usted si es preciso) cuando los echaron, fue tras una reunión con EA, no?
        No digo que esté mal que se busquen el pan, pero pese a que la mayor culpa de todo esto sea de Activision, ellos dos tampoco los veo exentos de culpa.
        Y sí, muy curioso el cambio de “grandes” entre ambas compañías xD

        • Pues esa parte ni idea, en teoría Activision los echó porque habían violado el acuerdo de confidencialidad, esa parte de la reunión con EA me la he perdido.

        • Es algo que se ha comentado, no citando a EA directamente, pero insinuandolo. También he leido hace poco que tienen “secuestrado” el Modern Warfare 3. No sé, a mi me hace sospechar de estos dos señores. Parece mentira a lo que he llegado, a defender en cierta manera a una gran compañía xD

        • Sin tener toda la info nunca puedes estar seguro de la situación, claro. Pero por defecto es más probable que la práctica opresora venga de parte de la compañía grande. Recordemos lo de Tim Schaffer con Activision, mismamente. Aunque claro, nunca se sabe.

        • Hombre, por supuesto xD Yo sólo decía que me hacen sospechar un poco más con la salida de documentos de la demanda y demás.

  2. Recopilando noticias leidas 1-
    a infinity les quedaba un año (o asi) de contrato con activision
    2- la marca call of duty no es de activision ni de infinity; es de los dos
    3- negociaciones con EA (supongo que para llevarse el call)
    4- despido de los jefes y denuncias varias
    5- marcha de mas empleados de infinity
    6- fundan nuevo estudio al amparo de EA

    Continuara ….(proximo episodio en tu casa)

    • Gran resumen, solooigt. El punto negro del asunto es qué tipo de negociaciones hicieron con EA y si realmente eran motivo de despido o sólo un tanteo para futuras movidas.

  3. Para mi Infinity Ward ha perdido mucho valor despues de MW2… me da igual donde se piren, pero que se trabajen mas el proximo COD, y que este a la altura de lo que van a ganar.

  4. En un principio estaria de parte de los dos ex de Infinity pero claro, es demasiado “curioso” que tanto Jason West como Vince Zampella, ex-empleados de “2015 Inc.” que hicieron Medal of Honor: Allied Assault, repitan exactamente lo mismo que hicieron hace como 8 ó 9 años. Los origenes de Infinity Ward son los mismos que la próxima compañia que este par vaya a crear para trabajar con EA. Son más listos que el hambre… menudo par de pajaros.

    • Hombre, tampoco hay que crucificarlos. Si Activision les echó sin razón, tiene sentido que usen sus contactos para volver a empezar ¿No? En este mundo TODO se mueve por contactos y es mucho más fácil que tengan opción de volver a un sitio donde no acabaron mal que a empezar en otro lado (ie Microsoft, Sony, etc.)

      • Sin razón? Yo es que aún no tengo claro como fue todo el asunto pero creo que Activision lo que menos le convenia es desmantelar la compañia (si lo hacen) y deshacerse de los creadores y del equipo del shooter que rompe la pana en esta generación en ventas.

        Se habia comentado algo de que Infinity se habian puesto en contacto con EA.

        Para mi es que es demasiada conincidencia que vuelva a suceder casi lo mismo con los mismos dos protagonistas.

        Inocentes en la historia esta creo que no hay nadie pero creo que la más perjudicada es Activision aunque conserven (que no lo sé) los derechos sobre la franquicia MW. No me extrañaria que con todo esto tuviera relación el hecho aquel de que Infinity no queria incluir en el nombre del juego las palabras “Call of Duty” para pasar a llamar a la secuela de “COD: Modern Warfare”, “Modern Warfare 2” a secas.

  5. Sendoh, es que el quid está ahí: A Activision le interesa eliminar intermediarios y quedarse con los derechos íntegros de modern warfare y han aprovechado la situación para abalanzarse sobre ellos. Con más o menos fundamento, eso ya es otro tema, pero las dos partes tienen mucho que perder.

    • Ya pero esa es una postura, otra es que Infinity se vendieran al mejor postor y se quisiera deshacer de Activision.

      Sabremos algún día que ha ocurrido? xDD

  6. La calidad depende en un 80% (por lo menos) de la creatividad de la gente que hace los títulos, no de las IPs.

    En el mundo del desarrollo todos saben que el Publisher es un mal necesario, puesto que suelen restar más que sumar.
    No es la primera vez que una buena IP se va por la alcantarilla, ni será la última.
    Si a esta gente les dan tiempo y los recursos necesarios y teniendo en cuenta lo que han conseguido con MW2, no les auguro un futuro muy negro precisamente :).

  7. Pingback: Activision pasa por caja

Deja un comentario