Los diseñadores de videojuegos están ayudando a diseñar la Play 4

Qué titular más estúpido, estaréis pensando. ¿Quién si no había diseñado las anteriores consolas? Pues los diseñadores de videojuegos os aseguramos que no, puesto que si algo ha sido criticado en todas las consolas de Sony ha sido su compleja arquitectura que obligaba a realizar carísimos ports de la base de programación que hace unos años era predominante: la del PC.

Parece que para la next-gen Sony está contando con la ayuda de los desarrolladores de software para que ayuden desde las primeras etapas de desarrollo del nuevo hardware, incluyendo en éste tanto a la futura PlayStation 4 como a la más próxima PSP 2.

null

  1. Lo primero, como dice ThaSniper, que tiren a la basura el diseño del dual shock, que desde la ps1 ya ha dado suficiente avío, y hagan uno ergonómico y con gatillos. Y luego que escuchen a los programadores que son los que van a hacer que su consola triunfe, aunque mucho me temo que eso les lleve a tener que pagarle a MS por las librerías de Direct X. Pueden hacer un trueque: direct X por Bluray. XD

  2. Con que dejen de intentar meter por fuerza sus propias arquitecturas paranoides-niponas, y pongan una ram en condiciones será suficiente.

  3. Pues no se si será la costumbre, pero a mi el Dualshock me gusta. El mando de la Xbox no es que me disguste, pero me cuesta hacer según que cosas.

    • Siendo 100% objetivo, sinceramente considero que el mando de la 360 es el mejor que se ha hecho. Ahora, es muy cierto que cuesta adaptarse si vienes del Dual Shock, que también es cojonudísimo; pero compensa.

      Yo hago un paralelismo entre esto y el gran salto que supuso pasar de la cruceta a la palanca analógica… o incluso el de pasar de acelerar/frenar con botones a gatillos en los juegos de velocidad.

      Cuesta, pero una vez adapatado a estos casos… raramente se plantea siquiera la posibilidad de volver a lo anterior.

      A mí desde hace tiempo lo que se me hace “extraño” (tampoco tanto, más por el peso que otra cosa) es usar el Dual Shock… cosa que tiene tela después de ser la PS2 la consola a la que más horas le he echado con diferencia. XDDD

  4. a mi me gustan más los R2 y L2 como están ahora, tipo “acelerador” que no tipo “gatillo”. Además, los sticks analógicos los encuentro más cómodos y precisos que los de xbox

Deja un comentario