“Los juegos de disparos de hoy en día son un puto aburrimiento”

Hoy por hoy hay un montón de juegos de disparos con cobertura. Pero cuando un notas se agacha detrás de algo, lo único que tienes que hacer es estar sentado esperando a que asome la cabeza. Se asoma, un par de disparos en la cabeza, se agacha otra vez… y a seguir esperando a que se levante otra vez. Jodidamente aburrido. Yo es que ni me molesto en perder el tiempo de esa forma

Stuart Black, creador de Black y actualmente diseñando un nuevo shooter para Codemasters

  1. Lo más triste quizá sea que tiene toda la puñetera razón. Y lo peor de todo es que no nos damos cuenta porque asumimos que los videojuegos deben ser así. Siempre estamos buscando la rutina para acabar con ese enemigo final, buscamos el bug que nos permita hacer el juego más fácil.

    Pero ahora digo yo, ¿por qué esa manía actual de querer ver los juegos de otra forma? ¿Tanta necesidad hay de que se parezca a otra cosa que no sea realmente lo qué es? Un simple videojuego.

    Ahí tenemos la “decepción” de Heavy Rain, tanto que se prometió y al final no deja de ser sencilla y llanamente un “gran videojuego”, con sus rutinas y sus caminos predefinidos.

  2. coño, pues tiene razón XDDDD no he visto que los enemigos de un juego hicieran algo diferente a eso, o te buscan la espalda o te esquivan con una animación tipo “halo” XD.

  3. Tiene mucha razón, pero como dice Aleksandr, es lo que hay. Son videojuegos y la “búsqueda” de esa rutina o de ese “fallo” del enemigo es parte de la diversion también. Siempre ha sido así, lo que pasa es que ahora se les ha subido a la cabeza que la industria de los videojuegos sea una de las que más dinero mueve y se creen que lo que hacen es mejor que lo que había antes. La base de la gran mayoría de los juegos es la misma que hace varias decadas, sean de coches, de tiros o de plataformas, no se ha innovado demasiado en lo que es la esencia del juego.

  4. Tiene su pequeño punto de razon, desde luego salvo Bioshock los demas han bebido demasiado de las formulas clasicas. Lo que los jugones queremos es que si la mecanica es la misma, al menos el guion y la trama argumental nos den una satisfaccion.

    Yo espero el Metro 2033 como agua de mayo, creo que va a ser un juego que en ambientacion y argumento este parejo al primer bioshock.

Deja un comentario