Los exclusivos estarán en Xbox Game Pass desde su lanzamiento

La evolucion de Xbox Game Pass para ser el Netflix de los videojuegos sigue su rumbo, más aun con el anuncio de que todos los juegos desarrollados por Microsoft Studios, estarán llegando a este servicio el mismo dia de su lanzamiento, el primero en hacerlo será Sea of Thieves.

Xbox Game Pass

Comenzando la transformación

Hace algunos meses escribí el por que para mi Xbox Game Pass no era, ni es, el Netflix de los videojuegos, especialmente por la falta de exclusivos y títulos recientes. Este anuncio no cambia mi opinion, pero logra poner mi atención sobre el programa, ya que es una dirección muy similar a la del gigante del streaming.

De esta manera Halo, Gears of War, Crackdown 3, Forza y cualquier otro juego desarrollado por Microsoft Studios va a estar disponible desde el momento en que lleguen al mercado y por una suma bastante baja, ya que el sistema solo tiene un costo de 10 dolares/euros al mes.

Xbox Game Pass

Siguiendo el objetivo corporativo

Cada vez queda más clara la hoja de ruta de Microsoft en cuanto a negocios se refiere. Los de Redmond han pasado de ser un gigante del software en caja a alcanzar grandes ganancias gracias a las suscripciones. Por ejemplo: Office 365, Azure y ahora Xbox Game Pass, incluso se habla de un posible servicio de streaming.

De esta manera podemos ver que la división Xbox cabe dentro de lo que la compañía busca a futuro y que tienen planes bastante interesantes, que pueden incluso cambiar la forma como consumimos los juegos en los próximos años.

sea of thieves

El primer titulo que se va a beneficiar con la nueva medida

¿Hay beneficio para los jugadores?

Me atrevo a decir que si y mucho, ya que, lo repito, la suscripción a Xbox Game Pass es muy economica y es tener a la mano juegos de lanzamiento a muy bajo costo, claro que si hay un problema, en este momento Xbox One no cuenta con un catalogo de exclusivos a nivel de Playstation 4 y eso puede llegar a desanimar. Aunque tambien es un motivo para que le metan la ficha al tema de los exclusivos.

De igual manera los ultimos titulos exclusivos de esta consola tienen un gran enfoque multijugador, por lo que el objetivo de Microsoft parece apuntar a tenernos dentro del programa por mucho tiempo, lo que como usuarios conlleva un doble gasto, lo del Xbox Game Pass y el Xbox Live, si es que queremos disfrutar el apartado multijugador de la mayoría de estos títulos, y esto no me suena tan beneficioso. Sería interesante que el Game Pass incluya la suscripción gold por defecto, ¿será mucho pedir?

Xbox Game Pass

Lo que si me parece muy positivo es que gracias a esto, yo, por ejemplo, que actualmente no soy miembro de ese programa y no creo que lo sea a corto plazo, si quiero acceder a algun juego nuevo que me llame la atención (Gears of War), lo puedo hacer a muy bajo costo y una vez terminada la campaña, simplemente dejo de pagar la membresía.

Deja un comentario