Los juegos japos siempre molan, aunque no sepas de qué van

Me fascinan los japoneses como son capaces de crear juegos con un mínimo de 100 horas de juego como Disgaea, La Pucelle, etc. Cierto es, que abusan del género de Tactic JRPG, pero a ellos les da igual ya que estos juegos tienen una historia larga y rebuscada, mezclan humor absurdo capaz de hacerte tronchar de risa, personajes carismáticos, féminas pechugonas y lolis no tan pechugonas y muchos son para las portátiles PS Vita y 3DS ¿que más queréis?

Si no contamos los Atelier o los Hyperdimensions, raros son los juegos de carácter 100% japonés que nos llegan a Europa, por ello, os hago un pequeño resumen de las noticias que sabemos que los amantes del género tenéis ganas de leer y si queréis aportarnos luz sobre el tema en comentarios, sería maravilloso.

Uno de estos juegos venideros es Mind 0, que saldrá para PSVita, un juego que parece ser de exploración en 1ª persona. El tráiler no os dirá gran cosa, tan solo un poco de hype y los personajes jugables.

Otro caso es el juego Etrian Odyssey: Millennium Girl, el cual conocen en su casa y a la hora de comer, pero nos da igual, porque une manga, 1ª persona, combates, exploración y puzles para la 3DS.

Otro juego es The Legend of Heroes: Sen no Kiseki del cual lo único que se son las capturas de la revista Famitsu y que se desvelaron varios de los personajes jugables, así como capturas del juego y algo de información.

Como veis, desde esta casa, no le damos mucha cancha a lo que juegos japoneses se refiere, ya sea por falta de información, tiempo, idea, etc. Si queréis que os vayamos informando sobre estos, ponedlo en comentarios e intentaré manteneros informados en general.

  1. La 3DS es region-locked, así que estamos a merced de lo que los distribuidores dejen caer por Europa…

    ¿Y la PS VITA? ¿Es region-free?

    Que alguien tenga a buen menester de arrojar luz sobre mi duda, arigatou.

    • Pues es region free confirmado por la propia Sony… el problema? Sí, hay uno, es el tema de tu cuenta PSN que al estar asociada a un país olvidate de los dlcs de juegos de otra region o de hacer rular los online pass tan famosos últimamente.
      Supongo que los que tienen Vita te lo podrán explicar con más detalle si hay algún otro problema.

  2. Coincido 100% con el titulo “Los juegos japos siempre molan, aunque no sepas de qué van”
    Estaria bueno ver más info de juegos japos (de todos los generos) pero se que se sobrecargaria el blog xD. Una posible solución seria que cada 15 dias (o cada semana o los que consideren ustedes) hagan una nota con todas las noticias con respecto a juegos japo, tipo resumen/compilación que se anunciaron/salieron en ese tiempo.

Deja un comentario