Los piratones eligen los POTY 2009


El de la izquierda se los descarga y el de la derecha los revende en el patio de su colegio.

Los POTY (Pirateos of the Year) 2009 ya tienen ganadores.

1. Modern Warfare 2 (PC/Xbox 360): 5 millones de descargas.
2. The Sims 3 (PC): 3.2 millones de descargas
3. Prototype (PC/Xbox 360): 3,16 millones de descargas
4. Street Fighter IV (PC/Xbox 360): 2,69 millones de descargas

Mejor juego de Wii: New Super Mario Bros Wii – 1.16 millones de descargas

Destacar un par de cosas: Que la categoría de PS3 ha quedado desierta y que ésto de la piratería está subiendo exponencialmente, al menos si tenemos en cuenta que el año pasado el juego más pirateado, Spore, no llegó a los 2 millones de descargas.

Via | Next Generation

  1. Y yo flipo que aun haya compañias que apoyan mas la 360 que la PS3, que ya solo por el hecho de no ser pirateable deberia de ser la prioridad de las compañias.

    No si al final lo que va a hacer que una consola venda es que sea pirateable, porque visto lo visto ni siquiera el hecho de que no sea pirateable es un handicap para que las compañias se centren mas en PS3…

    • Que más da que Ps3 no sea pirateable y 360 sí si aún y así la consola de Microsoft vende más juegos…

      Acordemonos de Playstation Y Playstation 2… raro encontrar 2 consolas más pirateadas que aquellas y sin embargo las compañias se artaron de vender juegos en ambas.

  2. Yo de verdad…como millones de personas más (supongo) no puedo decir más que felicidades a los campeones. No apoyo la piratería y pirateo…pero es que si te paras a pensarlo: ¿un juego de PS3 a 70€?…es una locura. Recuerdo perfectamente los juegos de PS a 7.495 pesetas, por mucha más tecnología que tenga el crecimiento es brutal (y más aún en España que nos tratan como a tontos con los precios)

    • Yo recuerdo Magical Quest starring Mickey Mouse, para SNES, por 13000 pelas… Las mismas pelas que Secret of Mana.

      Astilladas ha habido siempre, el problema es que te astillen por basura, pero por juegos a los que le vas a dedicar 20 horas mínimo, a mi me salen las cuentas.

  3. Lo que no tiene perdón es piratear el New Super Mario siendo un juegazo como es y sobretodo porque cuesta 34 euros en el MediaMarkt (tampoco tienen perdón los de GAME, anteriormente conocidos como Centro Mierda, que lo venden a 50 euros nuevo y a 40 seminuevo)

  4. Menuda burrada la cantidad de descargas. Aun quitando un buen porcentaje que no pueda considerarse como posibles ventas, las verdad es siguen siendo exageradas. Asi normal que despues se quejen de la pirateria -_-

  5. Yo normal lo veo en el sentido de que pierden de ganar un dinero pero no veo normal que cada “x” tiempo nos vengan con el “coco” de siempre y más viendo que el mundo de los videojuegos mueve cada vez más dinero… hace tiempo que ha superado a la industria del cine (que se dice rápido) y cada día vemos las ventas brutales que tienen muchos juegos de consolas.

    Si con la pirateria que dicen que hay (que no me lo creo ni arto vino) venden lo que venden para luego ver como se queja alguien o por que vive de ello (de quejarse y poco más) o porque ha de justificar sus cuentas a finales de año o de año fiscal… pena, muy poca me dan.

    Todos los días cierran negocios de barrio… el sector de los videojuegos va de fábula y si algo no va bien es culpa de quienes mueven los hilos y las “cabezas pensantes” de las empresas y desarrolladoras.

  6. Con salidas como la del MW2 y la de los Sims, esta estadistica era de esperar. Aun asi se estan vendiendo este año muchisimas consolas y juegos, o esa impresion me da al ver las estanterias semi vacias a un dia vista de Reyes. Me da la impresion que la gente compra de lo lindo, sobre todo Ps3 y Wii.

    • No te olvides de 360, que han sido muy pocos los que han quedado en pie depues de los ultimos baneos. El otro dia en el carresux se llevaban las arcade de 150 euros como pipas (y los correspondientes juegos, claro)

  7. Yo no voy a ser hipócrita y me voy a cagar en todos los piratas, porque tengo la Wii con homebrew y tal, pero decir que se piratean los juegos porque valen 70 € me parece una excusa muy floja. Hay juegos que valen la mitad e incluso menos y también se piratean. Eso no es excusa, ¿son caros? Si mucho, pero eso no da derecho a que te los descargues. Es un negocio y los videojuegos no son productos de primera necesidad, ellos marcan el precio y si te interesa, lo compras y si no a casita a ver la tele.
    P.D. No se que me pasa, pero me he comido un plátano del LIDL y me he puesto de un violento que no veas.

Deja un comentario