Los robots invaden el 30º del Salón del Cómic de Bcn

Ficomic ya ha lanzado las fechas para el próximo Salón del Cómic de Barcelona y las novedades que traerá y que novedades señores, ya que para celebrar su aniversario han traido la creme de la creme de autores que solo por uno de ellos puede merecer mucho mucho venir a visitarlo.

Y es que desde la propia Ficomic ya hablan de este salón como “la edición más espectacular de su historia”. No en vano, durante los días del certamen, se intentará reunir al mayor número de robots autónomos y humanoides que se han concentrado nunca en España, ya que uno de los ejes temáticos de esta edición es de la relación entre los robots y el mundo del cómic y la cultura popular.

Habrá una exposición «Robots en su tinta», donde se tratará no sólo de reflejar de qué manera el cómic ha intentado explicar el mundo de los robots, sino también fomentar el interés científico y dejar claro que la robótica va a ser el ocio del futuro. Por ello el salón no sólo con la exposición central, sino con varias exhibiciones en vivo en las que los visitantes podrán interactuar con robots reales.

Pero lo mejor está por llegar, que no es nada mas que la lista provisional de invitados extranjeros incluye a reconocidos autores como:

Go Nagai, creador de Mazinger Z.
Milo Manara, uno de los maestros del cómic europeo.
Guy Delisle, autor de Pyongyang y Crónicas de Jerusalén.
Sergio Aragonés, un clásico de la revista MAD.
Paul Cornell, Guionista de Doctor Who y de la nueva serie de Action Comics.
Rags Morales, dibujante de Action Comics.
Scott Snyder, guionista de las nuevas series de Batman y La Cosa del Pantano.

Como veis, un cartel de lo más espectacular. Además, para celebrar el aniversario del Salón todos los nacidos en 1982, o sea que cumplen este año los 30, tendrán la entrada gratuita.

Como siempre, el salón se celebrará en el pabellón 8 de la Fira de Barcelona y contará con los siguientes horarios:

Jueves 3 de mayo: de 10:00 a 21:00 h.
Viernes 4 de mayo: de 10:00 a 21:00 h.
Sábado 5 de mayo: de 10:00 a 21:00 h.
Domingo 6 de mayo: de 10:00 a 20:00 h.

  1. Pingback: Salón del cómic bcn

Deja un comentario