Los servidores de Codemasters, atacados

No todo son buenas noticias estos días de E3, según fuentes próximas y gracias a un usuario, ure, nos informan que los servidores de Codemasters fueron atacados poniendo en riesgo información de las cuentas de los usuarios.

Según parece todo usuario registrado en la página de Codemasters está recibiendo un correo en el que le indica la información detallada del ataque.

Por lo que vemos, la moda de atacar compañías de videojuegos no ha cesado, si anteriormente el caso más conocido fue el PSNgate, al cual siguió el pishing de Microsoft y el ataque a Nintendo, ninguna compañía puede dormir tranquila.

Os dejo el correo íntegro remitido a los usuarios:

Información importante sobre tu cuenta

Estimado cliente de Codemasters:

El viernes, 3 de junio, se produjo un acceso no autorizado a nuestra página web Codemasters.com. En cuanto detectamos la intrusión, pusimos inmediatamente fuera de servicio codemasters.com y sus servicios web asociados para evitar más incursiones.

En los días transcurridos desde el ataque, hemos realizado una investigación exhaustiva para determinar la magnitud y el alcance de la infiltración y, lamentablemente, hemos descubierto que el intruso consiguió acceder a:

Página web Codemasters.com

Acceso a la página web corporativa de Codemasters y subdominios.

Página para canjear el código VIP de DiRT 3

Acceso a la página para canjear el código VIP de DiRT 3.

Tienda online de Codemasters

Consideramos que los siguientes datos se han visto comprometidos: nombres y direcciones de clientes, direcciones de correo electrónico, números de teléfono, contraseñas encriptadas e historial de pedidos. Ten en cuenta que Codemasters no guarda la información de pago personal, ya que contamos con proveedores de pagos externos, lo que significa que tus datos de pago no corren peligro por esta intrusión.

Base de datos CodeM de Codemasters

Creemos que se han visto comprometidos los nombres de miembros, nombres de usuario, nombres de pantalla, direcciones de correo electrónico, fecha de nacimiento, contraseñas encriptadas, preferencias del boletín, cualquier dato biográfico introducido por los usuarios, información sobre la actividad del último sitio web, direcciones IP y Gamertags de Xbox LIVE.

Aunque no tenemos confirmación de que ninguno de estos datos se haya descargado realmente en un dispositivo externo, debemos asumir que, al haberse producido el acceso, toda esta información ha sido comprometida y/o robada.

La página web Codemasters.com permanecerá fuera de servicio y todo el tráfico de Codemasters.com será desviado a la página de Facebook de Codemasters. Más tarde, este mismo año, lanzaremos una nueva página web.

Aviso

Por tu seguridad, antes de nada te aconsejamos que cambies las contraseñas que tengas asociadas a otras cuentas de Codemasters. Si utilizas la misma información para iniciar sesión en otros sitios web, cambia también esos datos. Además, ten especial precaución con los posibles timos, por correo electrónico, por teléfono o correo ordinario, en los que te soliciten información personal o confidencial. Ten en cuenta que Codemasters nunca te pedirá que facilites información de pago como números de tarjeta de crédito o información de tu cuenta bancaria. Codemasters tampoco te pedirá contraseñas u otra información de identificación personal. Ten cuidado también con los mensajes de correo electrónico fraudulentos que en principio puedan aparecer de Codemasters con enlaces para que visites páginas web. La forma más segura de visitar tus sitios web preferidos siempre es escribiendo la dirección a mano en la barra de direcciones del explorador.

Por desgracia, Codemasters es la última víctima de esta ola de ataques continuados contra numerosas empresas de videojuegos. Estamos haciendo todo lo posible con nuestros medios legales para descubrir a los autores y tomar acciones con el máximo rigor que permita la ley.

Estamos poniéndonos en contacto con todos los clientes que hayan podido verse afectados directamente.

Pedimos disculpas por este incidente y lamentamos los posibles inconvenientes causados.

Si tienes cualquier duda o deseas hablar con un miembro de nuestro equipo de Atención al cliente, escribe un mensaje de correo electrónico a custservice@codemasters.com.

Esperemos que este sea el último de esta serie de ataques que lo único que hacen es desestabilizar al jugador, a las compañías y al mercado.

  1. “direcciones de correo electrónico, números de teléfono, contraseñas encriptadas”

    Si tenemos en cuenta que una gran mayoria de la gente usa el mismo password para todo, y tienen acceso al correo y por ende, …a cualquier dato bancario.

    Lo que no me molaria nada es que por estos temas, los medios empiecen a demonizar el mundo de los videojuegos, y mas en concreto el del online, cuando son ellos que se pueden producir (y seproducen) en cualquier tipo de negocio que depende de internet.
    Que me lo veo venir.

Deja un comentario