Los videojuegos mejoran sus cifras en el mercado español

Acabamos de conocer que la industria del videojuego ha vuelto a niveles de 2008 en España, un año en donde se batieron récords en un mercado que es indiscutiblemente capital dentro del consumo electrónico. A raíz de la crisis económica que sigue azotando en territorio nacional, cada doce meses los resultados eran peores. 2014 trae brotes verdes.

japan-line-2

La información que os traemos proviene de un estudio desarrollado por la EAE Business School, mas tal y como anticipábamos dicho informe muestra que el mercado español del videojuego ha vuelto a su mejor época durante 2014. Así pues, durante el pasado año esta industria mejoró un 31% con respecto a los datos de 2013, lo cual se traduce en 763 millones de euros. En cualquier caso, el resultado queda lejos de lo pronosticado por Newzoo para el pasado ejercicio.

Por otro lado, sabemos también que un 94,1% de los títulos vendidos en España son para consolas -718 millones de euros-, mientras que un 5,9% corresponden a PC y Mac, cuyos ingresos se aproximan a los 45 millones. Las previsiones apuntan a una mejora progresiva para los próximos años, asegurando que en 2018 las cifras crezcan hasta los 890 millones de euros, lo cual supondría una mejora del 4% anual.

Madrid Games Week

Cataluña, Madrid, Valencia, Andalucía y País Vasco son las comunidades que más consumen, con la media por ciudadano más alta. Entre ellas suponen un 70% del total, es decir, 530 millones de euros. Destacable es también la inversión que realiza cada comunidad autónoma destinada al desarrollo de software, con Andalucía en la cabeza con 134 millones; Cataluña y Madrid destinan 132 cada una.

Podemos concluir por tanto augurando un futuro esperanzador para nuestro país. Esperemos que el efecto “next gen” no se extinga y 2014 no haya sido mera casualidad. ¿Se cumplirán los pronósticos que apuntan a una notable a partir de 2015?

Puedes solicitar el informe completo rellenando este formulario.

Fuente | EAE Business School

Deja un comentario