Los videojuegos no matan, la estupidez humana sí

Es triste ver noticias como la siguiente, sin contar todas aquellas que acusan a los videojuegos de violentos, depresivos, peligrosos y otras mandangas sin pruebas, en las que dedicarse a trabajar en lo que más te gusta, puede hacer que un jurado Iraní te sentencie a muerte por diseñar supuestos videojuegos propagandísticos.

Amir Mizra Hekmati

Parece ser que Amir Mizra Hekmati, de doble nacionalidad Americana-Iraní y diseñador de videojuegos, ha sido retenido en Irán, desde agosto, tras una visita al país, presumiblemente para ver a la familia. El joven diseñador ha sido acusado de espionaje y de diseñar juegos propagandísticos contra Irán.

Parece ser que el gobierno Iraní ha declarado que el propio diseñador confesó haber ayudado a la creación de juegos con el objetivo de manipular la opinión pública en medio oriente a través de su puesto de trabajo en Kuma Reality Games. Además, aseguran que el propio Hekmati confesó recibir dinero directamente de la C.I.A. para producir y distribuir juegos gratuitos intentando manipular la opinión pública sobre los países de oriente medio.

Lo curioso es que, a pesar de los títulos sobre dinosaurios, mobsters y la II guerra mundial, el catalogo de la empresa Kuma incluye FPS gratuitos localizados en Arabia, Persia y Urdu donde debemos luchar contra militantes islamistas o figuras famosas como Abu Musab al-Zarqawi y Osama Bin Laden. Incluso hace poco han lanzado un juego en el que deberemos infiltrarnos en una central nuclear de Irán simulando una posible respuesta de USA al programa de abastecimiento de armas nucleares actual en la región.

Lo que sí se sabe es que cuando el rio suena, agua lleva, pero en este mundo de políticas nunca sabremos hasta qué hay de verdad por ambas partes y qué está manipulado.

Deja un comentario