Luigi's Mansion 3. Unas vacaciones tenebrosas

La llegada de Luigi’s Mansion 3 está a la vuelta de la esquina. El hermano de Mario se tendrá que llenar de valor para salvar a sus amigos, los cuales fueron raptados por la dueña de un hotel encantado, donde estaban pasando las vacaciones, en otro título que apunta alto, como Nintendo nos tiene acostumbrados.

luigi's mansion 3

Un tenebroso hotel

Todo comienza cuando todo el grupo acepta la invitación a un hotel con el fin de pasar unos días de vacaciones. Las cosas cambian al descubrir que todos han sido raptados, excepto Luigi, el cual tendrá que armarse de valor para salvarlos. Esos si, tiene las herramientas suficientes para lograr su cometido.

Luigi’s Mansion 3 nos lleva entonces a conocer este curiosísimo hotel, cuyos pisos temáticos esconden cualquier cantidad de misterios y que nos aseguran muchas aventuras. Momias, planta y obviamente fantasmas se encuentran en los diferentes rincones del lugar.

Estrenando equipo

Luigi vuelve a ponerse el traje de cazafantasmas, lo que incluye su confiable aspiradora. En esta ocasión hablamos de la Succionaentes GOM-1L, un dispositivo que nos permite absorber los fantasmas, utilizarlos como arma también o disparar destapacaños para abrir caminos.

También cuenta con habilidades que permiten abrir puertas ocultas y un propulsor para saltar obstáculos o llegar a terreno elevado. Claro está, aún mantiene su función principal, la de absorber cuando objeto se nos ponga enfrente y si son fantasmas, pues mucho mejor.

Hablando precisamente de espectros, cada uno de los niveles cuenta con un jefe final que pondrá a prueba nuestras habilidades y las de nuestra succionaentes. Obviamente cada enemigo estará asociado a la temática del piso donde nos encontramos.

luigi's mansion 3

Hermano de goma

Otra de las novedades que presenta Luigi’s Mansion 3 es Gomiluigi, una versión viscosa del protagonista que puede traspasar rejas y que es de suma utilidad para superar los acertijos dobles. Si estamos jugando solos, solo podremos controlar a uno de los dos personajes, pero si le damos uno de los joy-con a un amigo, es posible jugar con los dos personajes al tiempo.

Ya que pasamos a los modos adicionales, este juego tiene bastantes. Uno de ellos es la torre de los desafíos. Tranquilos, no es que Nintendo se quiera meter en modo Mortal Kombat. En esta ocasión, junto a tres amigos, podremos superar retos en las diferentes habitaciones del hotel como: derrotar fantasmas, obtener monedas o salvar a los toad antes de que se acabe el tiempo.

Pero aún hay más. Tenemos otro modo multijugador por equipos, donde uno está conformado por cuatro Luigi y otro por cuatro Gomiluigi. El objetivo, muy al estilo de Mario Party, será superar retos y obtener el mejor resultado posible para derrotar al equipo contrario.

luigi's mansion 3

Que comience el terror

Las vacaciones de Luigi y compañía comienzan el 31 de Octubre de 2019, fecha en la cual llegará a las tiendas Luigi’s Mansion 3, exclusivo para Nintendo Switch. Un juego que personalmente me ha llamado mucho la atención y eso que solo era por su modo historia.

Ahora viendo más a fondo todo lo que ofrece, considero que es uno de esos títulos muy versátiles que nos pueden entregar horas y horas de entretenimiento solos o en compañía, mucha compañía, ya que la cantidad de jugadores que soporta el multijugador es bastante. Así que siendo así las cosas, que comiencen estas vacaciones del terror.

Deja un comentario