1. el juego no tiene mala pinta, espero q hasta octubre se dediquen a meter fisicas buenas con deformaciones y demas…

    aunque los modelos de los monumentos de madrid se los podian haber currado un poco mas… con texturas de mas resolucion…

  2. naaaah… chusta barata…. todo CG…ademas, nada de sensaciones de competición.. parece todo un pase de modelos de coches y punto… donde esta el ingame?? donde estan las fisicas?? donde esta la rivalidad, los adelantamientos, los accidentes…??

    “nono, si dicen que esta hecho con el motor del juego”… pues yo me cago en el motor del juego

    fullaraca fullaraca… le auguro el mismo destino que Duke Nukem

    PD: vale.. no miremos a paradise, pq no es lo mismo, pero miremos un poco el “viejo” GRID!!

  3. a veces… cuando intentas darle realismo a una cosa que no es real debes exagerarlo un poco. Creo que GT5 se ve descafeinado pq no se exagera nada.

    Me explico. En el teatro o el cine, cuando se representa una escena real, los actores actuan un poco más alla de lo normal, exagerando las anticipaciones, exgerando la vocalización, las miradas y los gestos, y eso es para conseguir que sea creible, o sea, que se asemeje a la realidad. (jaume, tu ho sabras per temes d’animacio).

    GT5 es muy real y simulador y todo lo que querais, pero lo es tanto que las sensaciones, a pesar de ser muy reales, necesitan exagerarse un poco más para que nos las creamos (vease sensacion de velocidad, sensacion de colision), pero sin llegar a la espectacularidad exagera de Paradise.

    Hace falta que los coches corran más de lo normal para que nos lo creamos, salten más, derrapen más, aceleren más, se doblen más… todo un poquito más, pero si llegar al arcade.

    • No comparto tu opinión, porque para eso ya están los arcades algo menos extremos como Grid o NFS Shift… estos dos (Forza y GT5) están en otra liga, repito. Y sus compradores reclaman “realidad” (dentro de lo que un juego ofrece ojo)… e incluso por encima de estos dos, están unos cuantos simuladores de PC que son aun más realistas en su conducción que estos dos juegos de consola.

    • No voy a discutir las cualidades de GRID (lo compré en su día y me lo pasé muy bien), pero ese video es un tanto ventajista, en cuanto a que GRID tenía un “bonito botón” con el cual podías rebobinar los últimos segundos de carrera… parafraseando el video … eso es COOL? (si, copiado en Forza 3 y odiado por el 90% de sus usuarios que no lo tocan). Asi que si… nunca se “arrugaron” los coches en Gran Turismo… y varios siglos que llevamos diciendolo y hasta que no lo haga (y medio en condiciones) siempre tendrá ese talón de Aquiles).

  4. Yo creo que hemos llegado a un punto en los juegos de coches, donde lo realmente importante es la parte online. Ya puedes tener mucho motor de fisicas, graficos realistas y madrizes, que si el online no esta bien realizado, puedes ir guardando el juego en la estanteria.

    De momento Grid y Forza han demostrado de sobra que son unos juegazos como la copa de un pino, y todo gracias al online. Ahora falta ver de que es capaz GT5….. que si las carreras son tan aburrrriiiidas como en prologue, lo llevamos claro.

    • Más que nada esto es así por la naturaleza de los juegos hoy en día, y porque, no nos engañemos, nunca ha sido demasiado atractivo los modos “offline” o “historia” en los juegos de coche de corte simulador (suspiro por la saga TOCA).

      Hay otra manera de jugar online tal vez, como nos ofrece Test Drive con su rollo “cool” de correr por correr o Burnout (en su vertiente más salvaje). Pero una vez más son otro tipo de juego.

      Gran Turismo y su modo online?… pues si, habrá que verlo… pero ya de primeras tiene algo que GRITAMOS muy fuerte los usuarios de Forza a sus desarrolladores y que no quisieron escucharnos: ¡Mas coches en pista! Es vergonzoso que a estas alturas solo tengamos 8 coches en Forza “porque si”. Tanto GRID, como Shift demostraron que se podia. GT5 lo tiene desde el Prologue creo… asi que algo que gana.

  5. He estado leyendo algunos comentarios y estoy en total desacuerdo con la mayoria!!, jajaja, a mi el grid me parecio fatal, su tipo de conduccion extraña y sus graficos sin apenas nitidez y ya ni hablo de Shift. El gran turismo para mi tiene una sensacion de velocidad de cojones, jugar desde la cabina como se juega y juzgad, y en cuanto a emocionante lo mismo, menudas carreras on line que me he pegado, las mas intensas de mi vida!!. Asi que, de momento, lo unico que hago es suspirar por que llegue de una vez por todas este GT5 mientras sigo jugando al prologue.

    • Cada uno tiene su opinión como ves. Lo que si es cierto es que determinados coches de Gran Turismo o Forza no dan sensación de velocidad… porque no la tienen simplemente. Recuerdo el video que publicó ayer Teksait de Youtube y claro, si comparas un cochecito de 100CV en GT con una bestia de 500 en GRID pues normal que no de sensación de velocidad.

      Ahora bien, como dices tu, ponte con un Ferrari FXX en Forza y dime si te da sensación de velocidad…

      Pero lo que si es cierto es que tanto GRID como NFS Shift son juegos muy buenos y que el “truco” de Shift con el desenfocado en las ostias es un recurso muy bueno en mi opinión, para darte una sensación de velocidad y riesgo aun mayor.

      En cuanto a las carreras online de GT, no puedo darte mi opinión. Si en las de Forza y te aseguro que son una delicia cuando corres con gente respetuosa. Llevo años organizando campeonatos y se de que hablo.

Deja un comentario