Magic, dragones, moxes y pasteles en el Grand Prix de Barcelona

Este finde ha sido el Grand Prix de Magic: The Gathering en la ciudad condal bajo el formato de Modern y aprovechando que Magic celebra su 25 aniversario, los chicos de Wizards of the Coast nos tenían preparadas varias sorpresas que deleitaron a muchos de los participantes.

Viernes

El viernes, tras acabar la Gamelab y las indieBurguer me acerqué a ver el ambiente: tiendas, side events, artistas firmando y cupcakes en un ambiente distendido donde la concentración y la tensión en las mesas que se jugaban el pase al main event, se podía cortar con un cuchillo.

Tras el reconocimiento inicial, volví a casa y miré la agenda para intentar jugar al día siguiente algún evento paralelo.

sábado

La mala suerte hizo que el sábado por la mañana coincidiera el Open house de la nueva colección: M19, así que, tras jugar por la promo, me volví al GP para intentar jugar algún side event: no jugué ninguno.

Pequé de novato: me lie a mirar las tiendas, dar vueltas y comprar arte a los artistas invitados. Es lo que pasa cuando no te organizas como deberías para un evento como este y lo dejas todo a última hora.

El evento principal: Modern

Pero hablemos del main event: este GP era de formato Modern y aunque se auguraba un dominio del deck KCI, debido a los últimos buenos resultados en USA, parece que no llegaron a verse en tantas mesas como se creía y solo llegó una baraja al top 8.

Por desgracia, Wizards aún no ha publicado el % de los arquetipos que pasaron a día 2 y solo tenemos una aproximación de 200 de los 300 jugadores que pasaron al segundo día, así que ver que mazo predominó será un poco complicado.

El ganador del GP fue Matti Kuisma que pilotó un deck de Dredge que le dio un resultado excelente con un total de 38 puntos sobre.

Si queréis ver los decks del Top8 de este GP pasaros por aquí y podréis ver en detalle cada baraja.

Tapete para los jugadores del evento principal de este GP

Una de las sorpresas que tenían preparada los chicos de Wizards of the Coast fueron ¡cupcakes! y un pastel gigante con un Nicol Bolas coronándolo.

Aunque no soy jugador de blanco he de decir que el cupcake de este color era el mejor de los 5. Además, el pastel conmemorativo fue repartido, el domingo, entre todos los asistentes al GP con motivo de tan importante aniversario.

Otra de las sorpresas fueron los Unlimited Draf: un evento en el que podías clasificarte para hacer ¡un draft con sobres de Unlimited!

La expectación era máxima por saber que salía y no estuvo mal: un Mox Jet (negro), un Sol Ring, un Shivan Dragon, countespell, Serra Angel y una dual como las mejores cartas que salieron y que dejaron con buen sabor de boca a los participantes y público.

A todo esto, se suma que en los 5 GP que se realizan este año estará a la venta este tapete conmemorativo, el primer tapete foil que se crea en la historia de Magic. Aunque en la foto no se aprecia, en persona gana mucho y es bastante curioso verlo brillar.

Como veis, un evento cargado de emociones, sorpresas y juego competitivo, así que preparaos este año para participar en el siguiente GP en España (2019) y repetir la experiencia.

Deja un comentario