Magic Night: el regalo de estas navidades

Magic Night es el nuevo producto de Wizards of the Coast que aúna de una manera simple y efectiva a cualquier tipo de jugador: novato, avanzado o experto. Está preparado para un mínimo de 2 a 5 jugadores y promete risas, piques y emoción asegurada en todos los combates.

Con un magnifico packaging, este producto trae 5 barajas y todo lo necesario para pasar una buena tarde–noche cona amigos o familiares.

Solo abrir el paquete podremos ver los tokens +1/+1 y los marcadores para cada jugador, junto con un dado contador de vidas y una baraja de cada color. De esta forma cada jugador podrá contar sus vidas, marcar sus criaturas afectadas y diferenciarse de cada jugador.

Tras destroquelar todos los contadores y marcadores podremos guardarlos en el hueco central de la caja, así como las barajas en sus respectivos huecos, en caso que queramos transportarlo a casa de alguien para seguir o empezar a dar caña a los colegas.

Un pack que trae todo lo necesario para abrir y jugar

Además de los tokens y marcadores, las barajas vienen con cartas de token dobles para, en caso que se necesiten, poder plantar en mesa la respectiva criatura sin tener que depender de papelitos o dados.

Las 5 barajas son monocolores, una de cada color, y cada una de ellas trae una tarjeta informativa que describe el tipo de juego a emplear para sacarle el máximo partido. De esta forma los jugadores pueden tener una guía de juego y no encontrarse con una baraja totalmente desconocida y sin saber de qué se trata.

Analizemos los mazos que trae

Los 5 mazos son de temática variada, cada uno juega a un estilo, pero se basan en ser bastante agresivos, sin perder de vista algo característico del color que representan. Si bien es cierto que me los esperaba más clásicos, como un deck azul a counters, la sorpresa y los cambios que tienen me han gustado, evolucionando un poco el rol de cada uno de ellos.


El mazo blanco es uno de los 2 mazos con menor complejidad de los 5 disponibles en el paquete.

La estrategia principal de este mazo es bajar criaturas de costes medianamente bajos, 3 manas, pero que aportan habilidades y bufos al resto de criaturas en mesa o futuras incorporaciones al campo de batalla.

Tiene una velocidad media y un aguante aceptable que, a medida que pasa el tiempo, va creando más peligro al oponente


El mazo verde es el otro mazo más fácil de jugar, en cuanto a complejidad se refiere.

La estrategia es clara: bajar las criaturas más enormes que veas, o tengas en mano, y arrasar con ellas.

Tiene una velocidad bastante alta con los productores de maná, característicos del color verde, que harán que podamos plantar pinos y poner en aprietos al oponente rápidamente.


El mazo azul es el primero, de los 3 restantes, en el que la curva de dificultad se ve incrementada.

Una baraja llena de sinergias y creación de tokens voladores con un importante motor de robo que nos hará llegar a los finishers de la baraja antes que el contrincante.

Con una velocidad de juego, aparentemente, más lenta que las 2 barajas anteriores, la estrategia del mazo azul se basa en ir montando nuestro chiringuito mientras vamos aguantando los ataques del enemigo.

por la victoria.


Llegamos al mazo negro, color de los zombies, el robo de vidas y el cementerio.

Haciendo honor a su color nos encontramos un mazo temático de zombies donde, la cantidad y la calidad, hace que se posicione como uno de los mejores de este pack de 5 decks.

Con una velocidad media y una curva de maná muy progresiva, el mazo asegura su victoria a cada turno que pasa, si en los primeros turnos no eliminamos las piezas clave o no ejercemos suficiente presión sobre el.

Llegamos al último mazo: Rojo, color de las chispas, trasgos y dragones.

Si bien este mazo es una mezcla de todo, tanto bueno como no tan bueno, me da la sensación que se queda a medio camino entre una cosa y la otra: no tiene tantas chispas, no tiene tantos trasgos y tampoco tienen tantos dragones para que una de las 3 mecánicas sobresalga.

Con una curva de maná basada en el 3º,4º turno hace que su velocidad pueda ser algo lenta y dependiendo del mazo que tenga delante puede sufrir mucho.

Conclusiones o porque tienes que comprarlo

La verdad es que las barajas están muy bien, mejor de lo que me esperaba para este producto.

Los 5 decks son de nivel medio y apenas con un par de retoques pueden plantar cara en cualquier evento FNM o torneo de standard, a excepción de las 5 cartas especiales, una por deck, que lleva y que no son legales en standard.

Con poco desembolso económico, y tras haberlos exprimido un par de meses, podemos transformar la mayoría de estos mazos en algo más que un deck de entrenamiento y plantarnos en un torneo de tienda con bastantes opciones de victoria.

Tanto a nivel de jugabilidad, perfeccionamiento o aprendizaje con amigos, considero que Wizards ha hecho un buen producto que puede ayudar a los padres a acercarse con sus hijos jugadores o a que estos amplíen su círculo al compartir las barajas que trae, añadir pool de cartas a los jugadores noveles o tener un buen regalo, ahora que se acercan las fechas navideñas.

El hecho de traer todo en un solo pack sin tener que depender de ningún producto externo y a un precio competitivo (sobre unso 30€) lo hacen una opción muy a considerar tanto para estas navidades o simplemente para hacer unas risas.

Sello de calidad AKB

Deja un comentario