Te tengo calado Magic The Gathering Arena

Que MTG es el juego de estrategia con cartas más popular que existe no tiene discusión. Pero si que tiene un grano en el culo problema con la versión digital. Magic The Gathering Arena es la nueva apuesta para conquistar un sector que a día de hoy tiene un claro dominador.

Magic The Gathering Arena es la nueva apuesta digital de Wizard Of The Coast

Magic The Gathering Arena es la nueva apuesta digital de Wizard Of The Coast

HearthStone. ¿Y Porque no aprender de él?

Wizards Of The coast no quiere dejar de lado el mundo digital. Si bien es cierto que Magic The Gathering Online sigue teniendo su público, este no goza de la calidad visual y espectacularidad que atraiga a jugadores a probarlo. Es por ello que desde 2010 llevan sacando anualmente versiones de MTG en PC y consolas. En 2016, y tras cinco versiones anteriores del juego, se lanzó Magic duels y este estaba llamado a ser el juego definitivo. El primero en formato free to play y con la promesa de que todas las colecciones de la version de tablero saldrían simultáneamente en el juego. Y así fue hasta que en Julio de este año y tras el lanzamiento de AmonKhet se retiró, sin más, el soporte por parte del estudio al cargo dejando a gente enfadada porque había depositado su apoyo, esperanzas y dinero en el juego que había sido abandonado seguramente para lanzar el producto que ahora nos ocupa.

Magic The Gathering Arena pretende ser más fresco, más ágil y más espectacular que todas las versiones lanzadas hasta la fecha. El juego ha sido presentado en un Streaming donde Amaz y Gabyspartz, dos jugadores influencers en el entorno de estos tipos de juegos, han realizado partidas de demostración. Además han respondido preguntas de la comunidad a través de redes sociales. Tenemos algunas capturas así que vamos a detenernos en cada una de ellas para ver que se vio en la premier y algunas de las preguntas que contestaron tras las partidas.

Magic The Gathering Arena es la nueva apuesta digital de Wizard Of The Coast

Lo primero que llama la atención es la estética. Ya no es aquel tablero oscuro y escueto de las anteriores versiones. Ahora lo vemos más colorido y espectacular.

Magic The Gathering Arena es la nueva apuesta digital de Wizard Of The Coast

Se asemeja mucho al formato Hearthstone pero también tiene muchas cosas de Magic duels. Además vamos a tener muchos sonidos, y e incluso voces de los PlanesWalkers cuando entren al campo de batalla, como en el juego de Blizzard.

Magic The Gathering Arena es la nueva apuesta digital de Wizard Of The Coast

Uno de los grandes alicientes de la presentación fue que se pudieron ver por primera vez cartas de la nueva expansión Ixalan que será lanzada este mes. En el gameplay vemos como los jugadores llevan un mazo de piratas y otro de Dinosaurios.

Magic The Gathering Arena es la nueva apuesta digital de Wizard Of The Coast

Se ven bien marcados los tiempos de cada turno. También comentan que existe un modo con solo las prioridades, para los jugadores más experimentados, y otro más lento y marcado, para los jugadores más noveles.

Magic The Gathering Arena es la nueva apuesta digital de Wizard Of The Coast

Durante la beta solo se podrá jugar con la expansión de Ixalan, pero indican que el formato del juego está ideado para que todo el modo estándar esté incluido en el juego.

Magic The Gathering Arena es la nueva apuesta digital de Wizard Of The Coast

Las cartas seguiran teniendo su peculiar estilo ya conocido, pero en el tablero se verán más escuetas con el arte, el nombre y su fuerza/resistencia. Al ampliarlas podremos ver su leyenda. Además tendremos planeswalkers que la entrar en el campo de batalla lo hará de forma espectacular y con voces propias cada uno de ellos.

Yo tengo mis sentimientos enfrentados. Por una parte tengo muchas ganas de poder probar la beta del juego. Pero por otro, he sido consumidor de todas y cada una de las versiones del juego digital hasta la fecha y me sentí bastante frustrado por como acabó Magic Duels. De momento solo está confirmada la beta en plataforma PC, pero seguramente saldrá en consola, en Xbox One lo haga seguro y en PS4 también, aunque menos probable ya que todas las anteriores versiones han sufrido retrasos e incluso cancelaciones en las consolas de Sony. Por estos motivo mi confianza en este nuevo producto no es muy alta, pero como digo quiero probarlo y ojalá me enganche de nuevo al que es sin duda el mejor juego de estrategia con cartas que existe. La beta de momento es cerrada pero puedes apuntarte aquí. Y si todavia teneis alguna pregunta más ha responder os dejo este link donde se responden algunas que aquí no se han formulado. Y decir por ultimo que Magic The Gathering Arena es la presentación de la nueva expansión Ixalan y que pronto tendremos por aquí noticias al respecto de la misma, estad atentos.

  1. Una versión para móviles por favor 😉

    Tiene muy buena pinta, al menos entra por los ojos y podría atraer nuevos jugadores. A las versiones anteriores dudo que jugará gente que no conocía el juego.

    Por otra parte el propio sistema de juego teniendo que poner algún tipo de temporizador en cada fase del turno por si el otro responde con hechizos o efectos es lo que hace al juego más espeso que el hearthstone. Hablando de la versión digital claro.

  2. A mi me pasa lo mismo. Tiene que ser muy bueno para que me anime con él después de dejar tirado el Duels, con la cantidad de horas que le he echado.

Deja un comentario