Magicka 2 rebosa originalidad incluso en su nuevo tráiler

Si habéis jugado al primer Magicka de Paradox Interactive en PC sabréis que es una terrible decepción por ser una idea fantástica terriblemente mal ejecutada. Poco después el estudio se subió al carro de los MOBA con Magicka Wizard Wars y ahora, por fin, vemos la luz al final del túnel con Magicka 2 de Pieces Interactive para PS4 y PC.

Magicka 2

Me parecía maravilloso lo que encontré en una de las muchas incursiones que suelo realizar en mi biblioteca de Steam en busca de joyas perdidas entre la porquería acumulada por el llamado diógenes digital producido por la fiebre de los bundles, las ofertas y los rusos. Allí estaba, ese primer Magicka, un pequeño RPG que me permitía realizar alquimia con distintos elementos y experimentar sus aplicaciones sobre la temblorosa carne de mis enemigos.

Aquellas combinaciones de fuego, vida, hielo, roca y demás elementos que generaban muros, tormentas, rayos letales o sanadores, terremotos y docenas de locuras llenas de explosiones de color y magia habrían convertido a Magicka en un juego que jamás podría olvidar, porque maldita sea ¿cuándo fue la ultima vez que jugasteis a un RPG con una libreta al lado del teclado con combinaciones de hechizos apuntadas?. Claro, todo esto habría sido el paraíso de no haber tenido medio millar de errores y bugs que convertían una experiencia prometedora en el peor de los calvarios.

Después de haber trasteado un poco con la beta de Magicka Wizard Wars pude comprobar que jugablemente es otro mundo, no por sus mecánicas, que se mantienen intactas pero portadas al cada vez más soporífero (para servvidor) mundo de los MOBA, si no por su acabado totalmente pulido y funcional. ¿Por qué os cuento todo esto? Porque es todo lo que necesitáis saber para reservar ya vuestra copia de Magicka 2 que será, como poco, uno de los juegos cooperativos más divertidos de 2015 para PS4 y PC. Lamentablemente los usuarios de Xbox One se quedan sin su ración de magia descerebrada.

  1. Puto trailer, se nota que aprendieron de los errores del anterior y los mejoraron (gracias tambien a los avances que tuvieron en wizards wars)

    Un trailer muy al estilo de los de Paradox, plagado de chistes y autocritica.

    El dia de salida caen dos copias para viciarlo muy MUY fuerte con mi mujer, amo el 1 muy fuerte y a este habra que fundirlo en Cooperativo

  2. Magicka como dices , estaba llenito de bugs.
    Pero era una gran idea.
    Me llama poderosamente el 2 (que no sabía que se estaba haciendo).
    Pero esperaré.
    Porque si otra cosa caracteriza al 1 a parte de los trillones de bugs, es el medio millón de DLCs que se gasta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − dieciocho =