¡Mal rayo te parta Sega! Los nuevos Sonic sólo saldrán en WiiU

Cuando los maletines se ponen de por medio y empiezan a revolotear billetes verdes atrás quedan rivalidades y enfrentamientos para dar paso a la más pura de las amistades. Los buenos tiempos donde Mario y Sonic rivalizaban por ser la mejor mascota llegaron desgraciadamente a su fin tras la muerte de Dreamcast, considerada por muchos como la mejor consola de Sega.

Wii U

Desde entonces, la calidad de los juegos protagonizados por el erizo azul no se asemejaban ni mucho menos a sus obras más clásicas, con auténticos truñacos como Shadow the Hedgehog o las fases de Sonic Lobo en Sonic Unleashed. La confianza de los fans se iba perdiendo poco a poco y fue entonces cuando ocurrió lo inevitable: Sonic debía solicitar ayuda a su eterno rival para salir a flote. Mario y Sonic en los juegos olímpicos fue un gran éxito sin duda, pero un compendio de minijuegos no basta para satisfacer al consumidor y mucho menos para satisfacer el apetito de los seguidores más voraces.

Gracias a auténticos juegazos como Sonic Colors y Sonic Generations hemos vuelto a recobrar la confianza perdida y si a eso le sumamos que hace pocos días se filtraba el desarrollo de un nuevo título protagonizado por el erizo llamado Sonic Lost World, nuestro nivel de satisfacción orgásmica se elevó por las nubes. Desgraciadamente la alegría duró poco cuando en el Nintendo Direct de ayer Iwata anunció que los próximos títulos de Sonic serían exclusivos de su consola, un zas en toda la boca para todos aquellos que esperábamos una nueva entrega del erizo para PS3 o 360.

Sonic

Comprendo que la situación económica de Sega no pase por su mejor momento y más de los mismo con la sobremesa de Nintendo pero, de verdad es preciso privarnos de disfrutar de este nuevo juego aún sabiendo lo bien que funcionó Generations en otras plataformas? ¿Lo lógico no sería pensar que en cuantas más plataformas salga un título más venderá y por tanto llegará a un mayor número de jugadores? Es triste ver como antaño el eterno rival ha acabado por convertirse en la fulanilla de Nintendo, pero más triste es saber que no podremos disfrutar del erizo si no acabamos accediendo a gastarnos la paga en el gadgetomando de la gran N.

¿Que opináis, estáis dispuestos a compraros una Wii U sólo por este juego o por el contrario dejaréis que vaya cogiendo polvo poco a poco en el estante de vuestra tienda?

  1. Cuando SEGA estuvo en problemas el unico que lo ayudo fue NINTENDO porque SONY ni pendiente…. ahora que la Wii U esta en problemas quizas sega esta tratando de retribuirle la ayuda prestada anteriormente no se…. de igual manera me compro el juego ya que poseo una wii u aunque es una pena que no este disponible para las demas consolas 🙁

  2. Que web tan patetica, deverian contratar a mejores personas para que les hagan los articulos por que no saben cuanta pena y lastima senti a leer este articulo…..wii u me parece una buena maquina y creo que nintendo esta haciendo lo necesario para salvarla y que no fracase.

  3. Nos dicen en su día a los segueros que Sonic sería exclusivo de las consolas de Nintendo y nos da un infarto de las risas.

    Aún así, casi me alegro, porque quitando el Generations que es medio decente no recuerdo ningún otro título que merezca la pena del erizo azul desde los primeros y quizás si en el desarrollo mete mano Nintendo termine saliendo algo bueno.

  4. SI, estaría dispuesto a comprar la Wii U, solo por el juego. Además, este juego no es el unico que tiene la consola, y a pesar de que no tiene mucho apoyo por parte de third partys, la consola puede llegar a ser un éxito en el futuro tal y como lo hizo la Wii ó la 3DS.

  5. Bueno es justo, Wii U se queda sin Fifa, sin Battelfield, sin… y aquí la lista interminable, y el resto se quedan sin Sonic, sin Rayman… Oh Wait!

    xD

  6. Jamás ví una página de videojuegos tan INMADURA como esta. Tirar mierda a Nintendo por tirar y más encima ponen esa imagen de la Wii U imprimiendo dinero. Qué bajo han caído. En serio. Esta página es una vergüenza para todo Internet. Esto ni siquiera debería existir. Es un asco de página inmadura y sin sentido.

  7. SEGA les hará la bomba ninja y después de sacar un par de juegos de olimpiadas y carreras clónicos de Mario Kart o encargarse del nuevo F-Zero para WiiU. Una pena, aunque ahora mismo SEGA es más famosa por producir la saga Total War y los Football Manager que por sus juegos de Sonic.

  8. Un poco dificil de creer, acaso nintendo no le cobrará a SEGA ningún derecho de publicación por juego para Wii U ? Un juego de Sonic sería lo mas semi descente en Wii U por el momento.

    O simplemente es un favor de Sega para sacar exclusivas primero para Wii U? yo creo que si.

  9. Esta nota es muy poco objetiva. Hablas como un quinceañero jugador de CoD nada mas. Acordate que hay muchos seguidores de nintendo, y esta noticia no es menos que una excelente noticia para nosotros, muy a tu pesar. Te contradecis al decir que “si esta en mas consolas ganaria mas plata” y despues decis que “hace este acuerdo por plata” ??
    Te pido tengas mas respeto y recuerdes que la generacion pasada la gano Nintendo Wii, y si wii u tarda en despegar es simplemente porque todavia no tiene juegos… mira lo que le paso a 3DS cuando le llegaron los juegos.
    Saludos!

    • Si muchos somos seguidores del sistema de gestión de sus productos por parte de Nintendo. Yo personalmente soy un amante de su sistema económico, de su estilo de sacar los juegos fuera de las fechas determinadas por los trimestres económicos. De su manera de mantener los precios durante 5 años sin bajarlos ni un duro, eso si, al ser ellos los distribuidores los sacan a un precio más moderado. En todo eso Nintendo es el rey, Wii fue un pelotazo y a la vez una burbuja, una burbuja que sabíamos que iba a explotar tarde o temprano. Ahora los jugadores de Wii son mayores, son hardcore gamers, y los Marios o juegos de colores vivos están mal vistos entre el gremio. WiiU morirá en Noviembre, y es lo que hay.

  10. Y yo que aun no acabo de acostumbrarme a ver a sonic y a mario en un juego juntos…
    Total seguro que sera un truño como todos los sonics modernos, menos el generations que es medianamente potable.

    Aixxx sega que tiempos aquellos.

Deja un comentario