Manteniendo vivo el espíritu de los primeros Tony Hawk's

Ha vuelto uno de los reyes de los videojuegos, amigos. Hace no demasiado, escuchar el nombre de Tony Hawk hacía que inmediatamente nos entraran ganas de llegar a casa y conectar nuestra PSX para jugar una partida a cualquiera de los dos primeros títulos. Por desgracia, a la saga no le fue tan bien con las siguientes entregas.


Por eso, cuando se anunció este Tony Hawk’s Pro Skater HD que resucitaba a los dos primeros títulos de la saga más de un fan sonrió de oreja a oreja.

¡Volando voy!

Desde luego, hacer un juego de tantas expectativas no es fácil y pese a que el título tiene fallos, os puedo asegurar desde un primer momento que no decepcionará a los seguidores habituales de la saga y que divertirá bastante a los que se inicien por primera vez en ella.

Para hacer este remake se ha escogido el motor Unreal Engine 3. Pese a que no podemos decir que el juego sea puntero gráficamente hablando la verdad es que los gráficos son bastante aceptables, sobre todo en las texturas de los siete escenarios en los que podremos hacer el gamberro.

Y es que la gracia de Tony Hawk’s Pro Skater HD es esa, hacer el gamberro a lo largo de los escenarios, sumando puntos realizando innumerables piruetas, saltando de lado a lado con nuestro monopatín y superando los objetivos que nos marcará el modo campaña para ir desbloqueando cada uno de los siete escenarios disponibles.

Los objetivos suelen ser comunes en cada escenario: conseguir una puntuación baja, media o alta, encontrar todas las letras de la palabra SKATE, realizar algún tipo de pirueta en un lugar específico del escenario, encontrar un DVD secreto, destruir diferentes objetos distribuidos por los mismos…

Lograr todos los objetivos no es tarea fácil, aunque, a diferencia de los juegos originales ahora lo tendremos mucho más sencillo, gracias a un mapa que nos muestra donde se encuentran cada uno de los objetos o zonas especiales a las que debemos acceder. Esto decepcionará a los fans más puristas, pero es algo que se podía esperar dada la evolución de este mundillo en los últimos años.

Uno de los mayores aciertos del título es, sin lugar a dudas, la elección de los diferentes niveles que nos vamos a encontrar, aunque seguro que todos tenemos una lista personal de pistas favoritas de los dos primeros juegos y cambiaríamos algún escenario por otro más acorde a nuestro gusto, para mi en este sentido se han portado. En lo que no estoy tan conforme es en el escaso contenido del juego en cuanto a niveles se refiere, más aún cuando sabemos que no dentro de mucho vamos a tener un DLC con nuevos escenarios para el juego. ¿Por qué no incluirlos de inicio dentro del juego? Para nuestra desgracia así es como va avanzando este mundillo y aunque sea algo habitual el incluir contenido descargable hoy en día no quiere decir que no sea algo criticable, aunque en defensa de Activision he de decir que los juegos originales no tampoco tenían una gran cantidad de los mismos.

¿Lograré mantenerme en pie?

Otro punto negativo a nivel jugable son las físicas del título, que a veces no están a la altura. A lo largo del mismo veremos como en alguna caída o choque veremos como nuestro cuerpo salta por los aires de una manera exagerada o se va arrastrando por el suelo como si el mismo fuera una pista de patinaje sobre hielo.

El punto a favor en todo esto es que las animaciones han mejorado mucho y notaremos bastante fluidez a la hora de enlazar todas nuestras peripecias con el monopatín.

Por supuesto la mecánica del juego sigue enganchando de lo lindo y conseguir completar todos los objetivos del título estará al alcance de los más hábiles.

Además el juego también tiene algún modo extra y cuenta con un multijugador bastante bueno, aunque es una pena que no puedas contar con un modo a pantalla partida para jugar con un amigo en casa, como hacíamos antaño tantas y tantas tardes.

Conclusiones

Tony Hawk’s Pro Skater HD mantiene vivo el espíritu clásico de la saga siendo muy pero que muy divertido y manteniéndonos pegados a nuestro televisor una buena cantidad de horas, más aún si nos da por engancharnos a su modo multijugador o somos uno de esos obsesos que no puede parar hasta que no consigue todos los objetivos del juego.

Como parte negativa, el título podría haber contado con más escenarios y sigue teniendo más de un fallo en las físicas de las caídas y colisiones.

Muy recomendable para los fans de la saga y para todos aquellos que quieran iniciarse en el mundo del videojuego “skater”. [80]

Deja un comentario