¿Mario o Pokémon con su propio Musou? Es posible

Hace ya unos meses desde que Hishashi Koinuma, vicepresidente ejecutivo de Koei Tecmo, mostró su interés públicamente por llevar a cabo un título de Mario de género musou, ése en que la compañía japonesa se siente más cómoda. ¿Y qué hay de Pokémon? Pues parece ser que también podría ser una realidad en el futuro.

hyrule-warriors-wii-u_211796

El mencionado ejecutivo volvió a insistir en una entrevista a Polygon en hacer su sueño realidad y convertir al fontanero en un verdadero guerrero capaz de acabar con oleadas y más oleadas de enemigos. Esta es su opinión al respecto:

Veo a Mario como un personaje que necesitaría alejarse del combate cuerpo a cuerpo, pero podría centrarse en sus distintivos movimientos. Hablando hipotéticamente, Mario podría “estallar enemigos fuera de la pantalla o golpearlos y dejarlos inconscientes” con su set de movimientos. “Supongo que el juego podría ser equilibrado para que los niños pudieran disfrutarlo como su primera experiencia de juego de acción, mientras que los adultos pueden disfrutar del juego con los amigos y la familia como un grupo. – Hisashi Koinuma.

Super Mario 3D World

Olvidaos del lindo gatito… Es el momento del espadazo.

En segundo lugar tenemos al querido y respetado Junichi Masuda, compositor y productor de la franquicia Pokémon desde sus inicios, que no se ha mordido la lengua a la hora de opinar acerca del futuro de la serie en su entrevista a Polygon, no en su vertiente RPG sino más bien en sus expeimentos con otros géneros, algo que abiertamente les ha gustado siempre. Masuda no considera descabellado dejar la licencia de sus criaturas a Koei Tecmo, aunque le gustaría que se matizasen algunos aspectos para que se sintiese como algo nuevo.

Junichi Masuda

¿Te gustaría a ti un Mushroom Kingdom Warriors o un equivalente con Pokémon en el futuro? El tirón de Hyrule Warriors parece haber tenido más éxito del que pensábamos…

Fuente | Polygon

  1. NO, y no he probado el hyrule warriors, pero no veo a Mario pegando leches, en el mundo zelda queda bien ese toque medieval-fantástico, pero en Mario o pokemon no lo veo.
    Un pokemon en plan monster hunter quizás …..

Deja un comentario