Mario quiere demostrar que sigue siendo el rey de las plataformas [Presentación Super Mario 3D Land]

Martes 15 de Noviembre, a 7 grados de temperatura aquí en la capital y pasando un frío que pela. Era la presentación del último juego de uno de mis personajes de videojuegos favoritos y por nada del mundo podía faltar a la cita. Nos citaron en la calle Fuencarral nº 45 en un… ¿centro comercial? ¡Así es! Fue lo primero que me extrañó por lo que empecé a dudar y a pensar que tal vez me había equivocado de lugar. A la entrada nos esperaba Begoña Blanco, la simpatiquísima corresponsal de prensa de Nintendo Ibérica, que nos invitó a entrar y a tomar asiento en unos amplios y cómodos sofás que se encontraban nada más bajar por las escaleras.

Presentación Super Mario 3D Land

Durante la presentación, llevada a cabo por José Luis Villalobos y Omar Álvarez, nos mostraron una serie de diapositivas y vídeos en los que nos resumían un poco la vida y evolución de Mario desde sus inicios hasta hoy. Es entrañable el cariño que los chicos de Nintendo tienen por su mascota, pudiendo presumir el haber vendido más de 285.000.000 de juegos en todo el mundo e incluso de tratarse de un icono mundial tan conocido como el propio Mickey Mouse. Afirmaron que el propio equipo de Nintendo en el momento de desarrollar el juego, se inspiró en la película Avatar a la hora de querer transmitir la magia que sólo mediante el 3D se puede conseguir.

Presentación Super Mario 3D Land

Nos encontramos ante un juego muy colorido como es habitual en la saga, con unos gráficos a la altura de lo que nos puede ofrecer la 3DS. Su desarrollo nos recordará especialmente a juegos como Super Mario Galaxy en el diseño de los niveles y jugabilidad. Este título ha sido diseñado desde el primer minuto para sacar el máximo partido a Nintendo 3DS, siendo necesario utilizar el 3D para poder exprimir al máximo el juego y poder encontrar todos los secretos que se ocultan en él.

¿Te acuerdas de la última vez que viste a Mario disfrazado de mapache? Fue en 1988 cuando en Super Mario Bros 3 apareció por primera vez el famoso traje Tanuki, el más querido por los fans de Nintendo, permitiendo a Mario planear, volar e incluso convertirse en estatua. Pues bien, el famoso traje se ha rescatado para la ocasión y además se incluyen otros dos nuevos que hacen crecer aún más el armario de nuestro héroe: el traje Boomerang, que permitirá a Mario derrotar a sus enemigos de forma más sencilla empleando un poderoso Boomerang y la Caja Helicóptero con la que podrá alcanzar las zonas más elevadas.

Desde Nintendo nos confirman que el juego será muy difícil y conseguir todos los secretos y monedas estrella ocultas por los escenarios será una ardua tarea y requerirá mucho tiempo. Una vez terminéis el modo historia se desbloqueará un nuevo modo de juego en el que los niveles se volverán aún más difíciles y además podremos controlar a Luigi. Super Mario 3D Land estará a la venta el 18 de Noviembre y el 2 de diciembre encontraremos un pack especial que incluye consola Nintendo 3DS blanca y el juego. Mario ha vuelto para darnos una lección de lo que debe ser un buen juego de plataformas. ¿Y tú? ¿Has reservado ya tu copia?

Deja un comentario