Más impresiones de Star Trek Online [Impresiones]

Sé que ya están las impresiones de Jentrena, su primer vistazo en sus primeras horas, así que intentaré aportar contenido añadido, intentando explicar campos que se dejaron a medias, que tengo que volver a recuperar mi magia, y eso sólo se hace escribiendo mucho, o eso se dice siempre.

Lo primero que quiero dejar claro es que no hay que ser un trekie para jugar a este juego, porque, si, está basado en Star Trek, lo dice el nombre, pero bastantes años después de cualquier historia que haya aparecido en serie o película, por lo tanto solo se deja alguna laguna, como no explicar que son los Borg por ejemplo, o alguna que otra mascota con afán reproductivo, pero nada realmente importante, ya que el resto es, al fin y al cabo, sobre naves, mundos, y cuatro cosas más que aprendes en el tutorial.


Bueno, dicho lo de arriba, creo que no merece mucho la pena hablar sobre los tipos de profesión que hay, que son solo 3, pero que dan juego y cambian la estrategia total del combate. Hablaremos de los “niveles”, niveles que entrecomillo por que no son exactamente eso, ya que son categorías por las que ascenderemos hasta conseguir llegar al preciado “Almirante”, siendo una persona importante la gente a la que la llaman así, para los que no estén habituados a términos de este tipo.

Para conseguir esos ascensos tendremos que finalizar misiones, obviamente, con lo que conseguiremos puntos de habilidad de navegación, que gastaremos en mejorar alguna habilidad como líder de nuestra nave, sean tácticas, defensivas, sobre tecnología, etc. Según vayamos mejorando nuestras habilidades y gastando puntos, iremos subiendo de rango. Cada categoría tiene 10 rangos, y hay 5 categorías, por lo que podemos deducir, que desde que empezamos, hasta que somos “lo más mejor”, y usando el termino de toda la vida, subimos 50 niveles y os aseguro que no se llega rápido, y que habrá bonitos y jugosos aperitivos esperándonos a cada nivel, y esto lo digo bajo la experiencia de haber llegado al lvl 16 en la beta (Lo máximo que se puede llegar) y quedarme con la sensación de que aún me falta mucho por ver.

Además, no sólo nosotros tendremos niveles, ya que, como no os he dicho, en nuestra nave, y en nuestras excursiones a pie nos acompañarán nuestros más fieles vasallos, que tienen otro nombre, capitanes por ejemplo, pero que llamaremos así aquí y que son 3, uno de cada profesión, que mientras nos acompañan en nuestra campaña irán consiguiendo puntos de habilidades como nosotros mejorando sus habilidades y aportando mas a la batalla, tanto espacial como en tierra. Además estos vasallos los podremos sustituir, quitándolos de la tripulación y consiguiendo otros vasallos mejores, para eso es nuestra tripulación.

Las batallas en tierra no me gustan, me aburren, son disparar y avanzar, y no he hecho muchas. Dan un añadido al juego, entrar y salvar a la gente, mola, pero ya está, yo busco un juego de naves, y las naves señores, las batallas de naves más concretamente, son totalmente awesome.

Resumiré todo, que estoy escribiendo mucho, en que la energía la podemos desviar a nuestro gusto y podemos en momentos claves dedicarla toda al ataque, al escudo o a los motores por ejemplo, dejando casi a cero y casi sin efectividad al resto de elementos, pero que nos permitirá huir sin morir, destruir rápidamente, perseguir, muchas cosas. Además, el escudo está dividido en cuatro partes (Delante, detrás, izquierda y derecha), por lo que si por un lado te dan mucha caña, mueres bastante más rápido de lo que deberías, ya que han abierto una brecha por un lado y resto da igual, dándole además algo más de realismo a las batallas.

Además, las batallas siempre son niveladas. Con esto me refiero a que si en una misión, tu solo, te encuentras con dos naves, que no has podido superar, si la próxima vez vas con un amigo, ten por seguro que habrá 4 naves esperándote, aunque no atenderá a niveles o rangos, así que si tu amigo te lleva mucha ventaja, para él será pan comido ayudarte, y podrás pasar glorioso, pero a la vez engañándote a ti mismo por ser débil, pero ojo, jugar con amigos está elevadísimo a la potencia en este juego, haciendo que sea mucho más divertido, e incluso convirtiendo algunas campañas en cooperativas, teniendo que haber muchas personas para ejecutar una misión de defensa, como en esta batalla no muy lejana del comienzo del juego:

Me quedan muchas cosas en el tintero, y acabaré nombrando el Genesis Program, que es el encargado de hacer que este juego aumente su nivel mucho más.

Para los que no sepan que es, ya que aparece en la película de Star Trek, el Genesis es el encargado de convertir la nada en algo, sacar vida de donde no la hay, en plan super resumido y cutre. Pues de ahí coge el concepto el Genesis Program de STO y aparece un generador de planetas que creará contenido continuamente. Irás avanzando en el juego y notarás que siempre avanzas, has vuelto a visitar este planeta, o este, pero no has vuelto a salvar a nadie en el planeta Chorizo X, es más, tal vez ninguno de tus amigos ha ido nunca a ese planeta, esa es la genialidad de esto, un continuo crecimiento de la galaxia a medida que sus jugadores van avanzando en el mundo, el primero que visite una cosa, será el primero en verla, y si sigue avanzando, el Genesis Program seguirá creando planetas, y la galaxía será más grandes, y todos viviremos felices, haciendo misiones en sitios diferentes, y no volviendo a la misma cueva a matar a los mismos lobos 20 veces…uis, que mezclo juegos.

No sé que potencial real tiene este concepto que os presento, pero la idea que intentan conseguir es ésta si no me equivoco y hay que admitir que no tener que esperar para nuevos lugares a que salga una expansión es un plus.

Y solo nombraré los factores comunes de un MMO, que los que atañen a este en concreto son temas como varios tipos de naves, varias razas, armas, objetos, enemigos, etc, todas basadas en el mundo de Star Trek. Ya sabéis, es lo que tiene escribir un poco al “tun-tun”, que se me acaban olvidando cosas, pero como esto quería que fuera un “la erección que STO me produjo”, dejé que saliera todo hacia fuera, en plan libertad concedida y justificada para no seguir una línea estructural y profesional.

Deja un comentario