Mass Effect Legendary Edition será Legen...esperen un momento...dario

Después de un escueto anuncio, Electronic Arts y Bioware han publicado muchos detalles de Mass Effect Legendary Edition. Un recopilatorio que incluye los tres primeros juegos de la saga, más de 40 DLCs y muchas mejores a nivel visual y jugable.

Mass Effect Legendary Edition

Reviviendo la trilogía

Una de las adiciones más interesantes que trae Mass Effect Legendary edition es un sistema de personalización general para los tres títulos, además de la posibilidad de completar la trilogía con la versión femenina de Shepard (o Sheparda como se le conoce por esto lares).

El trabajo por parte de Bioware ha sido exigente, porque no se trata solo de un simple lavado de cara. Muchos de los personajes, planetas y mecánicas han sido ajustadas. Por el lado visual muchos elementos han sido ajustados a mano, como las armaduras y algunos personajes.

Mass Effect Legendary Edition

La primera entrega es la que más ha sufrido cambios, en especial en mecánicas de combate. El cuerpo a cuerpo y el control del Mako son algunos de los mas llamativos. La idea es que este primer titulo se parezca más a la secuelas en muchos sentidos.

Las novedades no paran

A nivel visual Mass Effect Legendary Edition llegará en 4K y 60 FPS en algunas consolas de antigua generación (Xbox One X y PS4 Pro) y también en las de actual generación. Todos los juegos van a ser accedidos desde un hub y en el caso de Xbox podrán ser instalados de forma independiente.

En cuanto a historia no hay muchos ajustes, pero el final, ese que no cayó tan bien en gran parte de la comunidad, será el visto en su versión extendida. No significa que será del agrado de todos, pero es lo que hay. Eso sí, el contenido no falta, porque la versión llega con 40 DLCs que incluyen trajes y misiones.

Una edición especial a la altura

Mass Effect Legendary Edition llegará a las tiendas el 14 de Mayo de 2021 y se ha puesto a la venta una edición especial, que no incluye el juego, pero que trae una caja metálica, artes del juego, pines de moralidad y un casco en escala real en fibra de carbono.

Mass Effect Legendary Edition

Definitivamente Bioware ha decidido relanzar este juego por todo lo alto y espero que sea un buen presagio de cara a una nueva entrega que ya ha sido anunciada, pero de la que se conoce muy poco.

  1. Madre mía que ganazas de pasarme los tres del tirón otra vez. Me gustara ver las mejoras en movimiento por eso, porque dudo que sean muy extremas.
    Mientras mejoren el control del primero y algo gráficamente los tres me conformo.

Deja un comentario