Playstation ha presentado un nuevo state of play, anunciado con anterioridad, que se enfocó en Deathloop, sin dejar de lado algunos títulos que llegarán a Playstation 5. Es así como tuvimos contenido relacionado con Sifu, Death Stranding y Lost Judgment.
Modelo conocido
El tema de los State of Play ya es conocido por todos. Presentaciones de media hora donde se presentan adelantos de ciertos títulos, algunas sorpresas y un título central. El de esta ocasión fue Deathloop. El juego de Arkane Lyon, del cual hablaremos más adelante.
Porque antes de llegar al plato fuerte, esta presentación nos dejó adelantos de Moss Book II, un interesante juego para VR, Sifu, un juego de lucha que llegará en 2022, la confirmación de la fecha de lanzamiento para Death Stranding Director’s Cut (Septiembre 24 de 2021) y un nuevo adelanto con jugabilidad de Lost Judgment.
Repitiendo el ciclo
Como lo mencionaba, Deathloop fue el juego central y nos dejó muchas novedades, como es el conocer a detalle qué sucede cuando perdemos, en el juego, la posibilidad de retroceder el tiempo un par de veces antes de reiniciar el ciclo definitivamente y que genera el tener que comenzar de nuevo.
En lo personal el juego me recuerda mucho a Dishonored, lo que no es malo. Habilidades y mecánicas son similares, aunque la ambientación si varía, siendo un poco más distendida. Aun no me termina de convencer eso de que otro jugador se convierta en cazador y este adelanto tampoco lo deja muy claro.
Lo que sí está confirmado es que llegará el 14 de Septiembre de 2021 a PS5, como exclusiva temporal. A continuación les dejo los demás trailers presentados durante el evento:
La verdad es que para mí no hay mucho que rascar, exceptuando claro lost judgment, que el primero es una maravilla, y ese tribes of midgard, que me ha llamado la atención.
Los juegos de arkane siempre me parecen iguales con temáticas distintas, no se, los dishonored me parecen obras maestras atemporales, pero este no me acaba de llamar mucho. Veremos que dice el futuro.
Por otro lado, un state of play muy justito, por no decir que se lo podrían haber ahorrado, Sony no prometió nada, lo sé, pero joder, haz algo con mas cara y ojos que no habrá sido por tiempo y contenido que tienes…
Bueno, siendo algo recurrente, que van haciendo cada x semanas/meses, no tiene por qué haber un bombazo. Pero sí, se entiende el punto. Me quedo con Deathloop (pedazo compañía se lleva MS) y con Moss.
Bueno, eso es cierto, como cada ciertos meses lo hacen, se puede entender el contenido.
Al menos ahora se viene un state of play en agosto creo bastante tocho, por lo que se rumorea, claro, todo sea que luego cumpla el rumor.
Viendo DeathLoop queda claro que Prey MoonCrash fue hasta cierto punto un ensayo de este tipo de jugabilidad.
Pienso exactamente lo mismo. Si lo logran implementar buen, puede ser muy interesante, porque Mooncrash fue un gran DLC